El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha la iniciativa ‘Verano en las plazas’ que llevará actividades infantiles a la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas de forma alterna todos los martes de agosto. La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha dado a conocer la programación que contará con espectáculos de títeres, teatro, circo y animación.

Susana Rivas ha invitado a “todas las familias chiclaneras y a aquellas que nos visitan durante el verano a disfrutar de una programación que en esta edición, además de las las representaciones de títeres de las que hemos disfrutado en otras ocasiones, contará con una programación más variada, pudiendo disfrutar además de espectáculos interactivos que traen a las plazas del centro de Chiclana propuestas vinculadas al mundo del circo, el teatro y la animación”.

Asimismo, la delegada ha puesto de relieve “la incansable apuesta que hacemos desde Cultura para contar con una programación diversa y accesible que está presente en la ciudad a lo largo de todo el año. Esta iniciativa dirigida al público infantil es una muestra más de las numerosas iniciativas con las que estamos contando durante el periodo estival y que permitirá, además, crear un buen ambiente en las plazas del centro más allá de los fines de semana en los que se suele concentrar el grueso de las actividades de ocio”.

Programación

En lo que a la programación respecta, arranca este próximo martes 2 de agosto en la Plaza Mayor con la representación de títeres ‘Cama y León: fuego en el pinar’ que llega de la mano de la compañía Pequeños Duendes. El martes 9 tendrá lugar en la Plaza de las Bodegas el espectáculo ‘Manolito Rompitodo’, en el que la compañía Cirklas une títeres, teatro, animación y circo. Ambas representaciones tienen un marcado mensaje ecologista hacia el público infantil, incidiendo en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

De la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos, el martes 16 será el turno de la compañía La banda de otro, que presentará en la Plaza Mayor el espectáculo circense ‘Yee-Haw’ en el que la música, los malabares y los payasos acaparan el protagonismo. La Plaza de las Bodegas será escenario el martes 23 de un clásico como ‘El patito feo’, en esta ocasión de la mano de la compañía de títeres Teatro de las Maravillas. Y también con títeres se cerrará la programación de ‘Verano en las plazas’ el martes 30 en la Plaza Mayor, en esta ocasión con ‘El carruaje de los sueños de Andersen’ y la compañía Ángeles de Trapo.

Share