policia-rota

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Rota un punto negro de venta de sustancias estupefacientes. La Operación Circus ha finalizado con la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos   de amenazas graves, coacciones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

El pasado 15 de junio los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Rota iniciaron la investigación tras interponer un ciudadano una denuncia en la cual relató que tres personas habían asaltado su casa encañonándole con una escopeta. Los tres individuos le amenazaron y coaccionaron con el arma con el fin de que abandonase la vivienda de protección oficial que ocupaba, al parecer con el fin de ser ocupada por uno de ellos.

Tras la presentación de la denuncia y la realización de las gestiones investigativas, con las que los agentes lograron la identificación de los autores y la localización de los domicilios en los que residían, fue solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia mandamientos para la práctica de las detenciones y la realización de los registros domiciliarios correspondientes.

Dichos registros dieron como resultado la incautación de tres armas de fuego, una pistola y dos escopetas, además otras armas blancas, sustancias estupefacientes y dinero en efectivo cuyo origen podría tener origen en la venta ilegal de la droga con la que presumiblemente traficaban.

Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial para la instrucción de la causa, siendo puestos en libertad con cargos a la espera de la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…