policia-la-linea

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) más de 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando, 6.000 litros de combustible destinado al suministro de narcolanchas así como la recuperación de tres vehículos sustraídos para ser utilizados en el transporte de fardos de hachís.

Estas intervenciones son el resultado de los planes específicos establecidos con la finalidad de prevenir y en su caso responder a las actividades de tráfico de drogas y sus actividades conexas.  

Durante los últimos días del mes de junio, se ha procedido a realizar tres aprehensiones importantes de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar, de las cuales en cada una de ellas fue detenida una persona como presuntos autores de un delito de contrabando. Las actuaciones se  realizaron principalmente a pie de playa, en los diferentes alijos que pretendían realizar los contrabandistas, para lo que se establecieron  dispositivos específicos para evitar la entrada del tabaco de contrabando.

Asimismo, se realizaron inspecciones de garajes y lugares de ocultación de tabaco de contrabando, actuaciones que han supuesto la aprehensión de un total de 21.250 cajetillas de tabaco aprehendidas y además de los tres detenidos no se descarta practicar más detenciones a lo largo de los próximos meses, una vez prosigan las investigaciones.

A lo largo de este año, los agentes de la Comisaría de La Línea de la Concepción han intervenido más de 200.000 cajetillas de tabaco con el resultado de la detención de 24 personas por estos hechos, principalmente en alijos en playa y en “guarderías”, habilitadas para la ocultación de éste ilícito.

Incautación de vehículos

Las actuaciones policiales vienen adaptándose a las circunstancias propias de esta ciudad a su idiosincrasia y la naturaleza de las actividades habituales realizadas, observando como además de contrabando vienen realizándose habitualmente labores de aprovisionamiento de combustible a narcolanchas, por lo que también se establecen dispositivos de prevención con el resultado a lo largo de estos últimos días de la aprehensión de un total de 6.120 litros de combustible practicando por ello tres detenciones.

La Policía Nacional ha recuperado tres vehículos todoterrenos preparados para su utilización en los alijos de hachís, vehículos de alto valor económico superior a los 200.000 euros y preparados para arremeter contra los policías actuantes si ese fuera el caso. Los todoterrenos fueron sustraídos en diferentes localidades de España, los cuales son de gran tamaño y potencia que  alcanzan altas velocidades. Durante 2021 se han recuperado en la Línea de la Concepción un total de 23 vehículos todoterrenos.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…