
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha expresado, en nombre de todos los jerezanos y jerezanas, su pésame por el fallecimiento este lunes del Papa Francisco a los 88 años de edad. Unas condolencias que también ha trasladado como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, en nombre de todos los ayuntamientos del territorio nacional.
El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia, falleció este lunes a los 88 años en Santa Marta, según confirmó oficialmente el Vaticano. Su deceso marca el final de un papado que dejó una huella profunda en la Iglesia católica y en la escena mundial, caracterizado por su enfoque en la misericordia, la justicia social y el diálogo interreligioso.
Tal y como ha anunciado la alcaldesa, las banderas del Ayuntamiento de Jerez ondean a media asta y se decretan tres día de luto hasta las 13 horas del próximo jueves, día 24 de abril. “Francisco fue un gran Papa, un Papa muy solidario y avanzado a su tiempo, que ha abierto puertas que no estaban abiertas”, señaló García-Pelayo en las declaraciones realizadas con motivo del fallecimiento del Pontífice.
Igualmente, destacó que Francisco fue “un Papa muy cercano a nuestro país, y eso es algo que también le dignifica y le honra en su labor de apostolado”.
Más historias
El 112 coordinó 2.574 incidencias en la provincia durante la Semana Santa
Gobierno y Junta cierran el dispositivo de seguridad del GP de Jerez
Comienzan las obras en el acceso a la Diputación de Cádiz