
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha expresado, en nombre de todos los jerezanos y jerezanas, su pésame por el fallecimiento este lunes del Papa Francisco a los 88 años de edad. Unas condolencias que también ha trasladado como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, en nombre de todos los ayuntamientos del territorio nacional.
El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia, falleció este lunes a los 88 años en Santa Marta, según confirmó oficialmente el Vaticano. Su deceso marca el final de un papado que dejó una huella profunda en la Iglesia católica y en la escena mundial, caracterizado por su enfoque en la misericordia, la justicia social y el diálogo interreligioso.
Tal y como ha anunciado la alcaldesa, las banderas del Ayuntamiento de Jerez ondean a media asta y se decretan tres día de luto hasta las 13 horas del próximo jueves, día 24 de abril. “Francisco fue un gran Papa, un Papa muy solidario y avanzado a su tiempo, que ha abierto puertas que no estaban abiertas”, señaló García-Pelayo en las declaraciones realizadas con motivo del fallecimiento del Pontífice.
Igualmente, destacó que Francisco fue “un Papa muy cercano a nuestro país, y eso es algo que también le dignifica y le honra en su labor de apostolado”.
Más historias
El Racing Portuense da el primer paso para recuperar su sitio en el fútbol español
Todo lo que se sabe del incendio en Las Calandrias en Jerez
Comienza la temporada media de playas en Cádiz