Bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han operado simultáneamente en los parques de San Roque y Algeciras. Han intervenido esta madrugada en varios incendios que se iniciaban poco antes de las 12 de la noche en tres puntos diferentes de la zona de San Roque-alcaidesa. Los tres focos, se localizan en Sierra de Arca, en la finca Gudalquitón y en faro de Punta Mala.

Los bomberos del CBPC se concentran en los incendios de Guadalquitón; mientras los efectivos de INFOCA lo hacen en la Sierra de Arca. Después se trasladaban al faro de Punta Mala donde el camión, bomba nodriza, de Algeciras les abastece de agua .
Durante este verano y también en otras ocasiones, se ha actuado en la zona de la Sierra, situada frente al parque de bomberos. En otras ocasiones, este verano, al ser de día, recibir alerta mas pronta y no haber viento, el control ha sido rápido. En esta ocasión, con tres focos, equidistantes unos 2 o 3 kilómetros entre ellos y la noche ha complicado las labores de los efectivos.

La actuación de bomberos se ha prolongado durante 5 horas. Dos dotaciones de bomberos del CBPC en los parques de San Roque y Algeciras con 3 vehículos: dos autobombas y una bomba nodriza pesada. Mas de 30.000 litros de agua en la extinción. La actuación comenzaba a las 23:30 y se daba por finalizada a las 04:30 horas de este viernes.
Han actuado efectivos de INFOCA y en el lugar ha colaborado la Guardia Civil.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…