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Trip Advisor ha hecho entrega de los premios Traveller’s Chice entre los que se encuentra, por segundo año consecutivo, el yacimiento Gadir. Este galardón se entrega a las atracciones que ofrecen experiencias fantásticas a viajeros y a viajeras de todo el mundo.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha destacado el impulso que supone este galardón, ya que e unl reconocimiento al trabajo que se está realizando para promocionar este atractivo turístico de la ciudad. También por la garantía de calidad que implica.

Mures ha subrayado que este galardón se concede en base a las valoraciones del público de esta plataforma enfocada al sector turístico. De esta forma, son los propios usuarios y usuarias quienes han puesto en valor “la calidad de la atención y el trato recibidos”. Esto demuestra “el esfuerzo que se hace en el yacimiento, tanto por las personas que allí trabajan como por el Ayuntamiento, para ofrecer un servicio sobresaliente y que los y las visitantes disfruten de una visita amena y completa”. 

La concejala ha significado la “gran acogida” que está teniendo la oferta turística de la ciudad este verano, con más de 170 actividades programadas por el Ayuntamiento. Estas actividades engloban la historia, el patrimonio, la cultura, la gastronomía y, por supuesto, la oferta de museos y centros de interpretación, entre los que se encuentra el yacimiento Gadir. 

Patrimonio histórico como reclamo turístico

En este sentido, ha resaltado el especial hincapié que se está haciendo del patrimonio histórico, artístico y cultural como uno de los ejes principales del Plan Estratégico de Turismo, subrayando la importancia de dicho enclave por ser “el asentamiento fenicio más antiguo de occidente y uno de los principales reclamos turísticos para quienes vienen a visitarnos, pero también para la propia ciudadanía de Cádiz”. 

Montemayor Mures ha recordado que recientemente se ha firmado el nuevo contrato del servicio de gestión integral del yacimiento Gadir. Este incorpora como novedad la apertura de una tienda y la mejora de todas las infraestructuras técnicas audiovisuales para mejorar la experiencia.  

Entre los servicios que la empresa adjudicataria debe prestar, se encuentra la atención al público con visitas guiadas al yacimiento de unos 35 minutos de duración aproximada. También la gestión de las redes sociales para promocionar este bien patrimonial, así como el mantenimiento y consolidación de restos arqueológicos. 

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