Una nueva edición del Trofeo Aniversario de Automovilismo, se celebrará este fin de semana en el Circuito de Jerez-Angel Nieto bajo la organización del Automóvil Club Jerez que ha aunado para la ocasión en este evento cuyo fin es solidario, tres disciplinas automovilísticas distintas como son el RallySprint, el Campeonato Andaluz de Slalom y las tandas para aficionados. Con esta cita, el trazado jerezano pone fin a su temporada de eventos 2020 que comenzó en el mes de julio con la doble cita del mundial MotoGP.

El Trofeo Aniversario, que conmemora el nacimiento para el mundo del motor del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, es un evento solidario cuya recaudación -procedente de las inscripciones de los pilotos tanto en el RallySprint como en el Slalom y tandas- se destinará a la Asociación Reyes Magos de Jerez y su campaña ‘ningún niño sin juguetes’. Al igual que otros eventos desarrollados en esta particular temporada lastrada por el Covid-19, se llevará a cabo a puerta cerrada.

El evento comenzará la tarde-noche del viernes con el RallySprint que discurrirá por un trazado de 8.450 metros entre parte de la pista, caminos de servicio auxiliares del trazado y otras zonas interiores de la instalación jerezana. Consta de dos etapas, una, la primera a disputar la tarde noche del viernes, con salida del primer participante a las 19.00 horas, y una segunda, que se celebrará a primera hora del sábado (7.55 h). La participación es numerosa con un total de 67 equipos inscritos al cierre de inscripciones.

Ya por la tarde, de 15.30 a 18.30 horas, se llevará a cabo la segunda disciplina automovilística programada para este Trofeo Aniversario, la final del Campeonato Andaluz de Slalom, última prueba puntuable de la temporada que pone el cierre al certamen otorgando las coronas de campeones en las categorías en liza (Clase 1 y Clase 2). 30 pilotos, entre ellos los principales favoritos a la victoria final, se han inscrito para participar en este ‘Slalom Trofeo Aniversario Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Por último, la jornada del domingo estará centrada en tandas para los aficionados divididas en Tandas Track Day para coches de calle, Tandas Renault RS Day-Clio Retros que son tandas para coches modelo RS y Clio Retro del Club Renault Sport Andalucía y Tandas Trofeo Social Reyes Magos que son tandas para coches de competición específicos en la que se admiten acompañantes. Durante una de estas tandas, alrededor del mediodía, se llevará a cabo una foto homenaje a los representantes de los Reyes Magos de Jerez.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…