El ‘I RallySprint Circuito de Jerez-Ángel Nieto’, una de las citas automovilísticas encuadradas en esta edición del Trofeo Aniversario que este fin de semana organiza en el Circuito de Jerez el Automóvil Club Jerez, llegaba a su fin la mañana de este sábado cuando se disputaba la segunda etapa que discurría por las instalaciones jerezanas tomando parte del trazado de la pista, caminos de servicio auxiliares y otras zonas interiores de la instalación hasta recorrer un tramo de más de 8 kilómetros de longitud.

El Rallye daba comienzo en la jornada del viernes por la tarde, concretamente a las 19 horas en la que salía el primer participante, concluyendo esta primera etapa pasadas las diez y media de la noche tras realizar cada participante tres pasadas al tramo. A primer hora del sábado se retomaba la competición para cubrir la segunda etapa que constaba de nuevo de tres pasadas, siendo finalmente los vencedores de esta primera edición del RallySprint Circuito de Jerez-Ángel Nieto los siguientes:

Clasificación la general

1º German Leal Tabares con el copiloto Pablo Sánchez Pérez  (Renault Clio RSIV) 00.39.04.7. 2ºDavid Salvador Martínez y Sonia Cruz Prieto con Peugeot 208 R2  00.39.28.7,3º Carlos Rodríguez González-Maria Esther Gutiérrez Porras (Mitsubishi Lancer) 00.39.52.07.

(Se entregaron premios también a los vencedores en las distintas categorías).

Todos los tiempos disponibles en http://cerezotiming.com/Rallyes/RL-InfoCarrera.aspx

Slalom Circuito de Jerez

Otra de las citas automovilísticas programadas en este Trofeo Aniversario 2020, era la última prueba del campeonato andaluz de Slalom que tenía lugar durante la tarde de hoy sábado y que proclamaba campeón andaluz de la especialidad a José Luis Manzanares.

La prueba final, estuvo dominada por el cordobés Roberto Cubero Asencio que se alzaba con la victoria a bordo de su Citroën Saxo VTS y un tiempo final de 1.12.836. Se trata de la segunda victoria consecutiva de Roberto tras la lograda el año anterior. Uno de los favoritos al triunfo, Samuel Pichaco, se veía obligado al abandono al romper un palier y no poder plantar cara en la lucha final. Segunda posición de este Slalom Circuito de Jerez para José María Ruiz Caballero con BMW 3.30 y un tiempo final de 1.14.315, mientras Juan Antonio Soria, lograba el tercer peldaño del pódium con su Citroën Saxo VTS y un tiempo de 1.14.671.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…