bornos-montaña-cadiz

Bornos, un pueblo no muy sonado, pero considerado por muchos uno de los mejores destinos en España para este verano. Este pueblo de 7.654 habitantes, enclavado a orillas de un lago con el que ha crecido desde hace más de 30.000 años, está declarado como Conjunto Histórico.

En las calles de Bornos se palpa el paso de la cultura íbera a la romana en los restos del yacimiento de Carissa Aurelia, a tan sólo unos kilómetros del núcleo urbano. También cuenta con importantes edificios de arquitectura civil como las casas señoriales de la Cilla (s. VII-XVIII) y de los Ordóñez (s. XVIII) y el Colegio y Hospital de la Sangre.

Pero no se queda ahí, cuenta con una magnífica muestra religiosa como la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán, el convento del Corpus Christi y el monasterio de los Jerónimos, ambos del s. XVI.

Un pueblo en el que no te aburrirás, con un amplio abanico de actividades deportivas de senderismo, rutas a caballo y ciclismo de montaña, además de pescar y actividades náuticas en su embalse.

Foto: Cádiz turismo/Castillo de Bornos

Próximos eventos del pueblo

Isabelo Bejarano pudo entrevistas al Alcalde del pueblo, Hugo Palomares, y a su Concejal de deportes, Antonio Caballero. Llegando a la conclusión de que es un destino que va a contar con un importante evento deportivo este mes de junio y con una gastronomía exquisita.

El Campeonato de Andalucía y España de Eslalon vuelve a darse este año en la capital del paramotor, Cádiz, empezando los entrenamientos previos este lunes 14 de junio. Contará con 22 pilotos y 6 países diferentes, suponiendo una visibilidad internacional para este destino.

Es un evento muy llamativo, impactante y exclusivo, ya que las pruebas se realizan sobre una pista flotante, reduciendo a todos sus participantes situaciones de peligro. La final del campeonato se celebrará el 19 de junio.

Bornos, paraíso gaditano

El concejal de Deportes ha invitado a todo el mundo a ver este campeonato, y de paso aprovechar y disfrutar de la gastronomía del lugar como la ruta del atún, la ruta de la tapa… y las actividades que ofrece Bornos. “Una cervecita fresquita con tu tapa de caracoles para chuparse los dedos”.

De hecho en 2016 empezaron con una ruta gastronómica de caracoles, que ha tenido una acogida magnífica, con recetas tan exclusivas como los tradicionales caracoles en caldo de polernos o si te gusta innovar, también hay recetas rompedoras de caracoles al curry o al queso. Así que ya lo saben, un pueblo pequeño que tiene mucho que ofrecer.

Leer también

El Ayuntamiento de Conil da luz verde a la protección de casi 1.500.000 m² de suelo

La Corporación Municipal de Conil aprobó en el Pleno Ordinario, celebrado este 29 de Julio…