María Jesús Herencia, delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, ha puesto hoy en valor las “excelencias turísticas” de El Gastor. En sus palabras, un municipio “que cuenta con una oferta singular, que en estos momentos da respuesta a una tendencia al alza entre los turistas tras los meses de pandemia, donde los viajeros optan por lugares eminentemente rurales y en contacto con la naturaleza”.
Así lo ha asegurado Herencia en la visita que ha realizado en la localidad en la que ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Isabel Moreno, delegada municipal de Turismo, Rosario Lerena. En esta cita han podido abordar los retos y necesidades de la localidad en materia turística así como los recursos con los que cuenta El Gastor. Uno de ellos el conocido Balcón de los Pueblos Blancos con magníficas vistas que se pueden contemplar desde el Tajo Algarín o el Dolmen del Gigante, entre otros.
El turismo recurso fundamental
“El turismo es un sector estratégico, es fundamental para nuestra economía y empleo, y para avanzar en su crecimiento, de manera ordenada y sostenible, es clave también trabajar de manera coordinada entre las administraciones. Por ello, he querido mantener este contacto con la regidora de El Gastor y poner en común los proyectos que quieren desarrollar para diversificar y potenciar la oferta con la que cuenta la localidad”, ha señalado.
Herencia ha incidido en que “el turismo de interior está viviendo un importante auge a raíz de la pandemia. Los visitantes buscan ahora más que nunca espacios menos concurridos, en contacto con la naturaleza… y ahí localidades como El Gastor tienen un papel importante que jugar. Estamos ante una oportunidad que no debemos dejar escapar”.
En este sentido, en el encuentro con la regidora gastoreña, ha repasado las líneas que la Consejería ha puesto en marcha en el marco de la ITI de Cádiz. Estos tienen como objetivo los pueblos blancos de la sierra gaditana para mejorar su posicionamiento e impulsar el turismo en la zona. “Seguimos avanzando en los proyectos de la ITI, como fue nuestro compromiso. Desde la Consejería que lidera Juan Marín quisimos sacar esta estrategia adelante y dar un importante impulso al turismo en los pueblos blancos gaditanos, dotarlos de una identidad propia, potente y reconocible”.
La responsable territorial ha detallado que “la línea de señalética unificada va a ser una realidad muy pronto, así como la digitalización del destino a través de plataforma digital y redes sociales y las unidades de gestión integrada”, ha señalado Herencia, quien ha asegurado que “gracias a estos proyectos se va a poner en valor esta zona, para que revierta en beneficios para el turismo, en nuevas oportunidades y empleo de calidad para la provincia gaditana”.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia