La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto algunas de las líneas de ayudas que se destinan al sector turístico. En concreto, aquellas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur), creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur); así como las que buscan la recualificación de los destinos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la economía digital.

Con estas subvenciones la Consejería que lidera Juan Marín pretende apoyar a las empresas de un sector fundamental para la economía andaluza como es el turismo, que se están viendo especialmente afectadas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En total, en la provincia de Cádiz serán una docena los beneficiarios de estas ayudas, que contarán con una inversión global que supera los 600.000 euros. En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 293.700 euros que se destinarán a dos empresas; Emprentur se ha resuelto con la concesión de 46.236,13 euros a un beneficiario; y en la línea dirigida a la mejora de la digitalización del sector, han sido nueve los beneficiarios con una partida que supera los 265.900 euros.

A nivel andaluz, serán casi un centenar los beneficiarios gracias a una inversión de más de 3,6 millones. Con estas subvenciones, la Consejería pretende seguir avanzando en la competitividad de los destinos turísticos y en el refuerzo de su posicionamiento para cuando la situación sanitaria facilite la reactivación de la actividad.

La línea de ayudas de Pymetur, que ha concedido más de 1,6 millones de euros para toda la comunidad, está dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

En lo que respecta a Emprentur, que se ha resuelto con la concesión de más de 460.000 euros, son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas empresas turísticas en Andalucía. Finalmente, la convocatoria de ayudas para los destinos maduros del litoral andaluz, que ha concedido subvenciones que superan los 1,5 millones de euros distribuidos al 50% durante 2020 y 2021, pretende favorecer la competitividad y la calidad de la oferta mediante la implantación de tecnologías.

Leer también

Mamen Sánchez defiende Andalucía en tiempos difíciles

La bandera blanca y verde de nuestra autonomía sigue ondeando, 41 años después del referén…