La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto conceder más de 360.000 euros en ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) en la provincia de Cádiz para el ejercicio 2021. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria 22 proyectos gaditanos.
Así lo ha asegurado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, que ha señalado que “las herramientas digitales permiten a los destinos y a las empresas turísticas ser más competitivos en el nuevo contexto en que nos encontramos marcado por la pandemia. Precisamente en estos meses hemos comprobado la importancia de su implantación. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín hemos puesto en marcha estas medidas con las que facilitar su aplicación”.
“Con estas partidas volvemos a respaldar y a colaborar con las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos”, así, ha incidido en el “compromiso” de la Consejería con la industria turística y los ayuntamientos. “Creemos que es fundamental la colaboración entre instituciones para impulsar el sector y garantizar su crecimiento pues esto tendrá un importante reflejo en el desarrollo de los territorios y ayudará a fijar la población al territorio”.
Crecimiento turístico
En este sentido, ha detallado que estas subvenciones permitirán a los municipios seguir ofreciendo “visitas de excelencia y de calidad vinculadas a las tecnologías y, cómo no, a la accesibilidad universal, dos elementos clave para el crecimiento turístico en Cádiz y Andalucía”.
A nivel andaluz, se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades. El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con esta línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías. Estas ayudas de digitalización han podido solicitarlas las localidades que no ostenten una declaración de Municipio Turístico de Andalucía y cuenten con población no superior a 100.000 habitantes.
Estas partidas tienen como proyectos subvencionables aquellos que fomenten el patrimonio digital turístico de los municipios andaluces -edición y elaboración de material de promoción turística en soporte digital, actualización de contenidos web de promoción turística-, la gestión turística inteligente de los destinos -diseño y puesta en funcionamiento de plataformas para la promoción y comercialización de servicios y productos turísticos-.
Además se financian iniciativas que desarrollen herramientas digitales para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos -audioguías para dispositivos móviles, aplicaciones interactivas de realidad aumentada o aplicaciones móviles con información turística- y aquellas que impulsen la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Más historias
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas
Jura de bandera de la 88 Promoción en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando
El Puerto inicia la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios