La Delegación Municipal de Turismo, Comercio y Consumo ha culminado un año de trabajo con importantes hitos de gestión dirigidos a seguir promocionando el destino Jerez, a coordinar líneas de colaboración y respaldo del sector, y a cimentar nuevos proyectos que repercutirán en la recuperación económica de la ciudad a partir de este año 2021.

La aprobación del Plan Turístico de Grandes Ciudades, publicado en noviembre en el BOJA, supone poner en marcha actuaciones por un importe de casi cuatro millones de euros, financiados entre la administración autonómica y local, para desarrollar líneas de trabajo tan importantes como el desarrollo de una red integral de información turística y acogida al turista, adecuación y puesta en valor del medio urbano, promoción, comercialización y fidelización, calidad y excelencia, desarrollo de productos y visualización, concienciación y sensibilización. El Ayuntamiento ya trabaja en las acciones que Jerez va a incluir en ese plan y que se desarrollarán durante los próximos años.

La delegada de Turismo, Isabel Gallardo, ha señalado que “en este año especialmente difícil que hemos terminado, desde la Delegación de Turismo no hemos parado de trabajar para que Jerez sea lo que es, una ciudad magnífica y extraordinaria que atraiga al máximo número de visitantes posible. El personal de esta delegación ha estado plenamente involucrado en la gestión de proyectos, como el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que ya ha sido publicado por el BOJA y está en marcha; también con la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, y con una serie de acciones promocionales destinadas a que Jerez esté en el lugar que se merece y sea reconocida en cada rincón del mundo”.

El año 2020 ha supuesto la renovación de la certificación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez como Ruta del Vino de España. Esta renovación fue posible gracias al resultado positivo de la auditoría externa realizada por técnicos de ACEVIN en marzo, con un exhaustivo examen con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en sus manuales de producto.

40 acciones promocionales del destino Jerez

La Delegación de Turismo ha participado a lo largo de todo el año en unas cuarenta acciones promocionales del destino, colaborando con el Patronato Provincial de Turismo y con Turismo Andaluz, agencias y plataformas a nivel nacional e internacional; coordinándose con la Jerez Film Office en la promoción de los espacios culturales y turísticos de la ciudad para diferentes producciones audiovisuales, y desarrollando campañas promocionales de la industria turística y el comercio jerezano, como la campaña ‘El valor de tu nombre’ y ‘Jerez te inspira, ven a conocerla’. La campaña ‘Jerez te inspira, ven a conocerla’ supuso la difusión de un audiovisual promocional, una campaña en medios de comunicación, y la producción de mil postales pre-franqueadas son el sistema “LIVE CARD BY CORREOS”.

En el ámbito de las acciones promocionales, se ha colaborado igualmente con el fam trip Andalucía Despierta Cádiz, y con diferentes acciones del Patronato de Turismo. Este domingo culmina una acción para la promoción turística de Jerez en Sevilla, a través de de la página web, y redes sociales de la red Metrocentro.

Por otra parte, cabe destacar que este año la Oficina de Turismo de Jerez ha obtenido el sello Andalucía Segura en el ámbito turístico. La consecución de este sello ha sido posible gracias a que la Oficina de Turismo de Jerez ha implementado las recomendaciones recogidas en las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

Leer también

El alcalde de Cádiz apela a la responsabilidad e insta a “no tomarse a la ligera” la relajación de medidas

El alcalde de Cádiz, José María González, ha apelado a la responsabilidad de los gaditanos…