Sus Majestades, acompañados del Heraldo Real y la Estrella de Oriente, visitarán durante la tarde del día 5 de enero a los más pequeños velando por las máximas medidas de seguridad

Un Autobús Real ocupado por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, recorrerá durante la tarde del día 5 de enero los barrios de San Fernando con el objetivo de acercar a estos mágicos personajes a los niños y niñas de la ciudad.

Será un autobús descapotable, completamente decorado y diseñado para ser el mejor vehículo posible para que viajen Melchor, Gaspar y Baltasar en esta visita por los barrios para saludar a los más pequeños de cada casa. Además, contará con luz y sonido para anunciar la llegada de Sus Majestades.

El recorrido comenzará a las 16 horas, y durará toda la tarde hasta haber recorrido las diferentes zonas de la ciudad, acercando a Sus Majestades a los menores con las máximas condiciones de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

No en vano, el recorrido de este Autobús Real no se dará a conocer precisamente para lograr el principal objetivo de que los niños y niñas esperen su llegada en sus casas, y pueden saludar y ver a los Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente desde los balcones y las ventanas; o lo vean al pasar por la calle si se encuentran fuera de sus domicilios, pero siempre evitando que haya aglomeraciones o multitud de personas esperando su paso. La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha apuntado que “en este año tan difícil, con las circunstancias que vivimos, era imposible celebrar la tradicional cabalgata de Reyes, ya que la prioridad en todo momento es salvar vidas, por eso apelamos a la comprensión ante las difíciles circunstancias actuales y a la responsabilidad ciudadana”.

Por este motivo, “el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos de San Fernando hemos trabajado en esta fórmula que va a permitir que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, y que permitirá que se mantenga viva la ilusión de los más pequeños de la ciudad en la víspera de la mañana de Reyes, al tiempo que se vela por el cumplimiento de la normativa y de las más estrictas medidas de prevención frente al virus”, ha añadido la edil.

Suárez ha apuntado que “este año tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Reyes Magos, que ha conseguido movilizar a un equipo de 40 personas para colaborar con Sus Majestades, hemos redoblado esfuerzos para que se mantenga la magia de estas fiestas a pesar de la pandemia”.

Así, ha recordado que se han abierto este año dos estancias de los Reyes Magos, en el Castillo de San Romualdo y en la Escuela San José, lo que ha permitido duplicar espacios, ampliar horarios y triplicar las citas respecto a las que se dieron el año pasado para estas visitas. En total, van a pasar por las dos estancias unas 6.300 personas, mayoritariamente niños y niñas, una cifra importante si se tiene en cuenta que en San Fernando hay escolarizados unos 8.000 menores.

Además, los menores también han tenido la oportunidad de visitar a Papá Noel y el Heraldo Real en el Ayuntamiento. En este caso, se han concedido 2.252 citas a unidades familiares, lo que ha permitido que unas 9.000 personas hayan podido acercarse a las Casas Consistoriales a hablar con estos personajes.

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…