autobus-se-estrella-gallo-azul

Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales pero el susto ha sido mayúsculo cuando un autobús urbano se ha estrellado contra la terraza del Gallo Azul. Al parecer, según las primeras informaciones, no había conductor y un posible fallo mecánico habría sido el causante de que el vehículo perdiese el control, estando estacionado. La falta de velocidad ha permitido que los daños sean mínimos.

Daños materiales es lo único que se ha tenido que lamentar porque el autobús iba a muy escasa velocidad. No obstante, una desgracia mayor se ha evitado debido a que varios viandantes se han percatado de que el autobús iba sin control hacia la fachada del propio bar.

Rubén Pérez aclara que no ha habido daños

Tras el incidente, Rubén Pérez, delegado de Movilidad del ayuntamiento de Jerez manifestó que «es un vehículo nuevo, no de los últimos adquiridos, es un Volvo pero uno de las marcas fiables». Al parecer, todo fue un fallo de frenos «y no creemos que pueda volver a producirse el mismo fallo en otros vehículos porque llevan un tiempo funcionando y dando confianza». Por fortuna, «ya se está funcionando con total normalidad en esta terraza».

El delegado, aclaró que «afortunadamente no ha habido que lamentar daños ni personales ni tampoco materiales porque nos preocupaba el estado de un edificio emblemático como es el Gallo Azul de Jerez y han estado técnicos de urbanismo revisándolo y no tiene ningún daño más allá de un macetero roto. Ahora mismo se están estudiando las posibles causas, se está investigando para esclarecer los motivos, desde los técnicos, mecánicos, también los testigos y en cuanto tengamos las conclusiones de la investigación la compartiremos con todos ustedes».

El delegado confirmó que «iba sin conductor porque estaba en una parada de descanso, el autobús se ha ido solo a una muy baja velocidad«. Además confirmó que se está investigando y que «no podría concretar si han pasado cinco minutos o diez o uno desde que el conductor se ha bajado del mismo. Todo se está investigando», dijo.