Home Actualidad Un Cádiz mermado por las bajas busca repetir la victoria del 26 de mayo de 1991
02/01/2022

Un Cádiz mermado por las bajas busca repetir la victoria del 26 de mayo de 1991

el-sevilla-no-pierde-en-carranza-desde-1991

Otro equipo Champions llega al Nuevo Mirandilla. Y lo hace en una situación complicada, marcada por el Covid en ambos conjuntos que apurarán hasta el mismo lunes para decidir quién puede y quién no puede jugar.

El Cádiz no ha notificado los cinco positivos por coronavirus pero sí las numerosas bajas anunciadas por Cervera: «Iza se ha incorporado pero lleva solo dos entrenamientos. Marcos Mauro lleva entrenando toda la semana con problemas y veremos si llega. Cala tiene tarjetas, Arzamendia está lesionado, José Mari, Garrido, Álvaro Jiménez ha entrenado un solo día, Salvi está lesionado, el Choco está lesionado y los demás son Covid y no vamos a decir los nombres cuando no lo ha dicho nadie.»

A esta circunstancia se suma que el Cádiz aún no ha ganado en casa como local y que la última vez que ganó al conjunto sevillista fue el 4 de enero de 2006, en la Copa del Rey. Esa fue la única de las dos veces, como local, que el equipo amarillo venció a su vecino sevillista. La otra, en Liga, se remonta a la década de los 90, concretamente el 26 de mayo de 1991, cuando el conjunto dirigido entonces por Ramón Blanco derrotó a los nervionenses con tantos de Quevedo Mejías. Toni Polster abrió el marcador para el Sevilla en el minuto 10. Por tanto, el Sevilla lleva sin perder como visitante en el Ramón de Carranza, 33 años.

La situación cadista es preocupante por la clasificación, pero ilusionante por la imagen en el último partido ante el Real Madrid. Con esos mimbres, espera seguir sumando puntos ante rivales en un estado optimo de forma, como el conjunto de Lopetegui.

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…