El Cádiz CF cayó, una vez más, en El Sadar. El equipo amarillo no fue rival ante un gran Osasuna que dominó desde los primeros minutos del encuentro. De esta forma, el conjunto cadista suma así su segunda derrota en estas dos primeras jornadas de LaLiga.

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate salió de inicio con Sergio Herrera en portería, línea de cuatro con Juan Cruz y Rubén Peña en los laterales y los García, Unai y David, como pareja de centrales. El centro del campo lo formaban el canterano Aimar, fue la sensación ante el Sevilla, Torró, Moncayola y Moi Gómez. Mientras, en la parte de arriba, Budimir y Chimy Ávila eran los elegidos.

Por su parte, el técnico gaditano alineó en la portería a Ledesma. En defensa, al contrario que hizo en el Carranza cuando salió con 3 centrales, jugó con Chust y Luís Hernández en el centro de la zaga, mientras que las bandas eran ocupadas por Espino y Zaldua. Ya en el centro del campo M. Diarra, Fali, Tomás Alarcón Mabil eran los elegidos. En la delantera Lozano y Lucas Pérez serían los encargados de generar peligro en la portería de Sergio Herrera.

Un solo equipo en el campo

El encuentro comenzó sin ningún dominador claro del juego. Si bien es cierto, Osasuna a partir del minuto 10 se hizo con el control absoluto del juego y empezó a generar ocasiones peligrosas a raíz de dos internadas seguidas del Chimy Ávila. El Cádiz CF intentaba reaccionar de la mano de un activo M. Diarra. El jugador natural de Mali, tuvo la primera ocasión tras un buen pase que filtró Tomás Alarcón buscando al Choco Lozano, pero que finalmente Diarra lanzó por encima de la portería de Herrera.

Osasuna no quería dejarse dominar. Budimir pisó área e intentó filtrar un pase hacia Moi Gómez pero, por suerte para los gaditanos, Ledesma sacó bajo palos. Los navarros seguían generando peligro y Moncayola probó suerte desde fuera del área marchándose el esférico rozando el palo.

Foto: CA Osasuna

Tras el pausa de hidratación, los gaditanos tuvieron su ocasión más clara de la primera parte. Un centro de Víctor Chust puso en alerta a la defensa rojilla y justo cuando el Choco Lozano armaba la pierna, David García le quitaba el esférico. Justo en la jugada siguiente, el propio Lozano forzaría un saque de esquina que tras poner el balón en juego, Fali caería en el área. Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, no lo consideraría suficiente para pitar penalti. Posteriormente, a la contra, sí señalaría penalti a favor de Osasuna. Ledesma salió de forma precipitada y golpeaba a Budimir a la hora del remate. El Var ratificaba la decisión tomada por el colegiado valenciano y el Chimy Ávila transformaba el primer gol.

El Cádiz no se rendía y tanto Tomás Alarcón y M. Diarra intentaban recortar distancia antes de llegar al descanso. Ya en el descuento, Mateu sacó la primera tarjeta amarilla del partido a Torró. El jugador navarro levantaba la pierna demasiado e impactaba en la cara de Tomás Alarcón. Lucas Pérez lo intentó, pero se marchó muy arriba de la portería de Herrera. Con esta acción finalizaba los primeros 45 minutos del partido.

Más dominio navarro

El conjunto dirigido por Sergio González quería resarcirse de unos primeros 45 minutos muy regulares. M. Diarra seguía intentándolo, pero la defensa rojilla y el dominio del juego hacía imposible que los gaditanos generaran peligro en la portería de Sergio Herrera. En cambio, Budimir seguía volviendo loca a la defensa y haciendo que Ledesma sacara dos lanzamiento de cabeza en la línea de gol.

M. Diarra consiguió ganar una disputa con Unai García. El jugador cadista prosiguió por la banda hasta poner el centro buscando a Lucas Pérez. La defeque despejaba pero le caía el balón a los pies a Lucas Perez. El gallego no estuvo acertado y, sin portero, la mandaba fuera para sorpresa de todos.

Foto: CA Osasuna

Osasuna buscaba el segundo gol y así lo consiguió. Kike García se enzarzaba en un cuerpo a cuerpo con Víctor Chust en el área, y una mala salida de Ledesma propiciaba que el canterano madrileño hiciera falta sobre García. El propio Kike fue quién transformó el penalti a favor del CA Osasuna.

El Cádiz estaba fuera del partido y así dejó muestra de eso Alejo, que realizó una dura falta sobre Rubén Peña. Mateu Lahoz no dudaba y le mostraba la segunda tarjeta amarilla, siendo Alejo expulsado tras esa señalización.

Osasuna siguió buscando el tercero, pero el cansancio y el poco acierto en los últimos instantes hacián que el partido finalizara con victoria local por 2-0.

Ficha técnica

Osasuna: Sergio Herrera, Juan Cruz, Rubén Peña, Unai García, David García, Aimar, Torró, Moncayola, Moi Gómez, Budimir y Chimy Ávila. También jugaron: Kike García, Rubén García, Darko Brasanac, Nacho Vidal

Cádiz CF: Ledesma, Chust, Luís Hernández, Espino, Zaldua, M. Diarra, Fali, Tomás Alarcón, Mabil, Lozano y Lucas Pérez. También jugaron: Alejo, José Mari, Arzamendia, Álvaro Negredo y Fede San Emeterio.

Goles: 1-0 Chimy Ávila (min. 37) y 2-0 Kike García (min 79).

Árbitro: Mateu Lahoz amonestó a Torró (min. 45 ), Alejo (min. 45), Tomás Alarcón (min 46 y min 76), Chimy Ávila (min 57), Chust (min 77), Lozano (min 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga Santander entre Osasuna y Cádiz CF. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del jugador de CA Osasuna , Aridane Hernández, fallecida recientemente.