Se afronta sin solución el octavo día de huelga del metal en Cádiz. La negociación entre los sindicatos y la Federación de Empresas del Metal se ha suspendido esta madrugada sin conseguir el esperado acuerdo.

Será este próximo miércoles cuando se celebre una nueva reunión, y ya serían cuatro, con el fin de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Las posiciones siguen inamovibles. El encuentro de ayer en Sevilla no ha ayudado a avanzar en la situación y los sindicatos han vuelto a rechazar la propuesta que ofrece la patronal de incorporar en el convenio colectivo subidas anuales del 2% en 2021, 2022 y 2023. A pesar de la supuesta buena disposición por amabas partes, desde los sindicatos estas medidas continúan siendo insuficientes.

El representante sindical ha criticado con dureza la actuación policial y el despliegue de una tanqueta en la barriada de Río San Pedro. «Estamos siendo coaccionados por la Policía en los centros de trabajo, no dejando llegar a los piquetes», ha censurado Montoro, que se ha preguntado si «la patronal espera que haya una desgracia para buscar una solución».

Para la patronal en cambio siguen siendo inasumibles las subidas del 2, 2,5 y 3% que piden los representantes de los trabajadores, además de la rebaja de cuatro horas de trabajo cada año. Desde su posición esto conllevaría el desastre para la industria gaditana que se vería en clara desventaja frente a otros provincias.

Manifestación hoy a las 11 horas

Los piquetes y las acciones continúan en este octavo día de huelga. A partir de las 11 horas está prevista una manifestación convocada por los sindicatos. El itinerario previsto va desde la plaza Asdrúbal en la capital hasta la sede de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca). Esta manifestación que se prevé que sea mayoritaria pretende ser también una muestra de fuerza por parte de los trabajadores.

En esta ocasión, el Sindicato de Estudiantes también ha mostrado su apoyo a la causa y se ha sumado a la lucha de los trabajadores. Organizarán otra huelga para acudir a la manifestación.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…