album-art

Un espectáculo de luz y sonido se proyectará sobre la fachada del Gran Teatro Falla durante la Gran Final del COAC 2024    

La Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Cádiz han dado a conocer este jueves el programa de actos que llevará a cabo la entidad para la celebración del Carnaval gaditano. Una de las grandes novedades de esta edición será la proyección de un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Gran Teatro Falla durante la celebración de la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) de 2024 que tendrá lugar este viernes 9 de febrero.

La inauguración de la proyección tendrá lugar el viernes a las 18:50, justo antes de que se abran las puertas del teatro y que el público acceda al interior. Una hora después, a las 19:50 horas se llevará a cabo una nueva función, y a partir de este momento, el video mapping se proyectará cada dos agrupaciones que actúen en la final, aprovechando así los tiempos de montaje.

Además de este espectáculo, la colaboración de la Fundación Cajasol permitirá contar con un set de maquillaje en el interior del teatro, para que las personas que acuden a la Gran Final puedan maquillarse. Asimismo, se instalará un fotomatón y se repartirán 400 plumeros artesanales y 1.000 accesorios carnavalescos, como pelucas, gafas y otros complementos.

Actos en la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol vuelve así a confirmar su apuesta por el Carnaval de Cádiz. María del Mar Díez, responsable en Cádiz de la entidad, ha asegurado que dicha colaboración supera este año los 200.000 euros, “ya que se han suscrito convenios con cada una de las agrupaciones participantes en el COAC y por primera vez se ha alcanzado también un acuerdo con los grupos de la cantera y los romanceros”, ha asegurado Díez. Asimismo, ha dado a conocer un programa de actos en la sede de la Fundación Cajasol, que comenzó ya el pasado 1 de febrero con el taller ‘Ponte la Máscara’ y el pasado 6 de febrero con el taller ‘Coron–Arte’, de creaciones de tocados, que contará con una sesión especial para niños el miércoles 14 de febrero, a las 17:30 horas 

Para los aficionados a los dulces, este jueves 8 de febrero, se ofrecerá un taller de cocina para aprender a hacer “corrusquillos”, dulce típico del Carnaval gaditano.

El lunes 12 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 horas,  todo el que lo desee podrá llevarse a casa una instantánea del fotomatón. 

Asimismo, se llevarán a cabo varios talleres de maquillaje de fantasía. El martes 13 de febrero, a las 17:30 horas, el taller PIN TA TE TU para toda la familia, y el jueves 15 de febrero, a las 18:00 horas, se podrá disfrutar de una master class de maquillaje de Carnaval, dirigida por Camerino de Artes y Horrores. 

Las entradas para todos los talleres se encuentran a la venta en la web de Fundación Cajasol, y en la taquilla de la sede de Cádiz (Pza. de San Antonio 14, Casa Pemán).

El programa concluirá el jueves 15 de febrero, a partir de las 19 horas, con la Gran Noche Callejera “San Antonio te espera”, en la que el público podrá disfrutar de actuaciones con 8 de los grupos más destacados del Carnaval Callejero en la sede de la Fundación Cajasol. La entrada será libre hasta completar aforo.  

Esta oferta de actividades para todos los públicos se suma a la exposición “Kiki: Objetivo los 80. La década mágica del Carnaval”, inaugurada el pasado 18 de enero, así como a una decoración especial que se va a instalar en la fachada de la entidad, en la Plaza de San Antonio, y que permitirá ofrecer un espectáculo de luz y sonido durante la fiesta. 

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha agradecido la colaboración de la entidad “que ya es histórica” y ha agradecido el esfuerzo de la Fundación Cajasol por permitir firmar un convenio con cada una de las agrupaciones, que les permita obtener financiación para sufragar sus gastos. “Además, hemos conseguido meter este año en este acuerdo a la cantera y a los romanceros, algo que supone un impulso también a estos sectores”, ha apuntado la edil. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido