El Teléfono 112 ha recibido sobre las 15:00 horas la primera de numerosas llamadas por un incendio urbano de vegetación agrícola próximo a la CA-3110, en el tramo con la AP-4. Desde el centro coordinador se ha activado a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al centro provincial de Infoca, que se han desplazado al lugar.

El fuego ha provocado el corte de varias carreteras: la A-381, en sentido Jerez a la altura del cruce con la AP-4; la carretera Jerez-Algeciras en ambos sentidos desde la avenida Medina Sidonia hacia la A-381; y las entradas a Jerez desde la AP-4 desde Sevilla y Cádiz. También ha resultado afectada por el incendio la AP-4.

El Ayuntamiento de Jerez ha decidido habilitar el Palacio de Deportes de Chapín para acoger a las familias que no pueden volver a sus casas por el grave incendio que se ha desatado esta tarde y que por el viento ha pasado al otro lado de la vía.

De esta forma, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha anunciado que el Ayuntamiento, con la colaboración de Cruz Roja, habilitará el Palacio de Deportes de Chapín para todas aquellas personas que no puedan regresar a sus casas por culpa del incendio.