La situación en Cádiz ya es muy preocupante, este jueves la provincia ha visto como el número de fallecidos ha rebasado las 400 victimas mortales desde que la pandemia comenzó. En las últimas 24 horas son once personas las que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Los contagios tampoco cesan, el número de positivos ha triplicado las cifras del día miércoles con 660 nuevos casos en tan solo un día. Los datos oficiales de la Junta de Andalucía contabilizan un total de 24,738 casos de coronavirus desde marzo pasado. La tasa de incidencia se ha disparado en los meses de octubre y noviembre. Actualmente ha subido a los 439 contagios por cada 100,000 habitantes.

El número de pacientes hospitalizados ha subido a los 1768 con los nuevos 31 ingresados en las últimas horas. Son 350 personas que están siendo atendidas en los diferentes centros de salud de la provincia, de las cuales 54 han tenido que ser trasladadas a la UCI.

La provincia sigue aumentando el número de curados, han sido 269 pacientes que abandonaron los hospitales, con lo cual, Cádiz ya suma un total de 11,605 recuperados del virus.

Cádiz es la única región junto con Huelva en donde los casos no disminuyen. La provincia es la segunda con más contagios en Andalucía solamente superada por Granada. En cuanto a fallecidos, también se ubica en el segundo puesto, solo por detrás de Sevilla.

Leer también

Álvaro Cervera: “Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos de esta categoría”

Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en …