empate-a-cero-en-getafe

El punto logrado en Getafe puede saber a poco, no sólo porque mereció más el equipo de Sergio González, sino que las dos sustituciones por lesión de Fali y Chust, unida a la expulsión tardía de Luis Hernández dejan al equipo con Juan Cala como único central del primer equipo para visitar el Bernabéu. La situación parece preocupante aunque habrá que ver si da tiempo a que alguno pueda recuperarse.

Llegaba el Cádiz CF con el regusto dulce de la victoria -primera en casa- ante el Atlético de Madrid y con el recuerdo reciente de la goleada en contra ante el Rayo Vallecano y de la de la temporada pasada en el mismo escenario (4-0 en la etapa final de Cervera al frente del equipo), con la intención de hacer un buen papel y de que no le dieran «una hostia», como advirtió Sergio González en la previa. Y para ello la alineación fue un calco de la victoria ante los de Simeone, dándole crédito y continuidad a Luis Hernández en el lateral derecho y a Fali en el eje de la zaga.

Un plan trazado a la perfección

El plan, ante un Getafe con cinco atrás, no era otro que mostrarse ambiciosos y firmes en una situación inédita, a las puertas de un mundial y con la visita al Bernabéu en unos pocos días. Y las dos rpimeras, nada más comenzar el choque fueron para el equipo cadista con dos -casi- cabezazos que no encontraron portería (uno de Álex y otro de Sobrino) que a punto estuvieron de convertirse en el primero.

Había algo claro y evidente en el plan amarillo: No jugar por jugar, no ser sorprendidos y morder con la intensidad adecuada en cada balón dividido. Así fue como dominó desde el inicio del partido, siendo mejor que el conjunto azulón hasta que los de Quique Sánchez Flores despertaron. Y lo hicieron con sendos cabezazos (uno arriba y otro salvado por Fali) que también animaron a una animosa grada del Coliseo.

Lesión de Víctor Chust… y de Fali

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad surgió el primer percance del partido: lesión -otra- de Víctor Chust que devolvió a Luis Hernández a su puesto habitual y a Iza al terreno de juego. Habrá que ver la evolución del jugador que se fue entre lágrimas y con gestos de dolor del terreno de juego.

Con mucho respeto entre ambos, la mejor ocasión llegó en la cabeza de Sobrino, a saque de córner; su remante, anticipándose al resto, salió centrado y Soria detuvo sin problemas la ocasión más clara del Cádiz hasta el momento. Pero la tarde volvió a traer malas noticias para el equipo de Sergio que tuvo que sustituir a Fali al descanso. La situación actual deja, por tanto, al Cádiz con tres de sus centrales (Momo estuvo ausente por lesión) en el dique seco a unos pocos días de la visita al Bernabéu.

Aunque eso es otro cantar. La canción en Getafe continuó por la misma línea en la segunda mitad, con el Cádiz dominando y solo fallando en los últimos metros. Tanto que mereció más, sobre todo en un chut tremendo de Sobrino que salvó salvajemente Soria; aún faltaban veinte minutos para el noventa y los amarillos seguían siendo mejores que los azulones.

Expulsión de Luis Hernández

Y siguió presionando el Cádiz, buscando el tanto que merecía pero siempre Soria -y el travesaño- lo evitó. Un disparo de Lucas Pérez que cazó el rechazo de un córner lo salvó el portero getafense con la punta de los dedos. Con el partido agonizando y el Cádiz mirando a la victoria de frente, llegó el cabezazo más claro -y la ocasión- del Getafe, detenida por un Ledesma inédito casi hasta el momento.

Un empate final que no hace justicia en el marcador pero que supone un nuevo punto ante un rival directo y que deja solo la mala noticia de las lesiones y la expulsión de Luis Hernández que deja en cuadro al equipo para visitar el Bernabéu.

Ficha técnica:

Getafe CF: Soria, Portu, Djené, Mitrovic, Duarte (46′ Alderete), Iglesias; Aleñá 84′ Latasa), Milla, Maksimovic (66′ Munir); Mayoral,
Ünal.

Cádiz CF: Ledesma, Hernández, Fali, Chust, Espino; Bongonda (64′ Alejo), Álex, San Emeterio, Álex, Ocampo (64′ Alcaraz); Sobrino, Choco (82′ Lucas Pérez).

Árbitro: Hernández, Hernández (comité canario) que amonestó a Ünal, Luis Hernández, Djené, Duarte, Portu,

Goles: