
Un parapentista, del que no trasciende la identidad hasta el momento, necesitó de un rescate y una posterior evacuación al hospital tras sufrir un accidente en la localidad gaditana de El Bosque, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El siniestro se produjo ayer miércoles en la pista de despegue que hay en la localidad, en la Sierra de Albarracín, sobre las 20.15 horas, cuando un testigo alertó al 1-1-2 de que un hombre que practicaba parapente había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria. Se dio aviso entonces a la Policía Local, a los Bomberos, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que confirmó que era necesario un equipo de rescate para evacuar al herido de la zona.
La Guardia Civil activó al Greim (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) y confirmó que inmovilizaron a la víctima y lo sacaron a una zona accesible para la ambulancia en una camilla. En este rescate participaron, además del Greim, Bomberos, servicios médicos del 061 y patrullas territoriales de Guardia Civil. Fuentes del Instituto Armado indicaron que el parapentista estaba en estado muy grave en su traslado al hospital de Villamartín.
Se ha alertado de la incidencia al Centro de Coordinación y Rescate y al Centro de Control de Tránsito Aéreo.
Más historias
Andalucía arranca las oposiciones docentes el 21 de junio con más de 5.300 aspirantes en Cádiz
La Avenida Ponce de León contará con una nueva zona ajardinada
Jerez destaca el papel creativo de las casetas en el impulso a la candidatura de 2031