convocatoria-cadiz-espanyol

Hace tres semanas el Cádiz CF era colista y daba unas sensaciones horribles. Ni un mes después está a las puertas de salir del descenso y de meter en el mismo a un Espanyol que vuelve a cruzarse con Sergio y los suyos en un momento clave de la temporada. Al igual que sucediera hace unos meses -en el debut en Liga del técnico catalán- ganar supondría un halo de esperanza y un cañonazo de ilusiones y buenas sensaciones para un conjunto que sigue vaciando la mochila de piedrecitas.

No ha ganado aún en casa, ni siquiera ha marcado. Es una cuenta pendiente que a buen seguro van a intentar paliar este domingo (16.15) ante el equipo periquito con el que mantiene una lucha por la permanencia y que es, claramente, un rival directo por la misma.

La convocatoria no arroja novedades, salvo la ausencia por sanción de Iza Carcelén que provocará el regreso a la titularidad de Zaldua. Más dudas parece haber en la delantera donde Choco Lozano apunta a la titularidad y solo habrá que ver si es junto a Negredo o Rubén Sobrino. Sea lo que sea lo que elija Sergio González, es evidente que la misión no será otra que la de marcar y ganar.

Con dos porterías a cero, el Cádiz se puede permitir el lujo de ser más valiente, al menos como lo fue ante el Valladolid y ante el Villarreal en el tramo final. Una victoria alejaría los fantasmas y confirmaría la reacción de un equipo que se parece, cada vez más, al Cádiz que logró la salvación no hace mucho.

La lista de convocados es la siguiente:

Conan Ledesma, David Gil, Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, José Mari, Rubén Sobrino, Álex Fernández, Lozano, Théo Bongonda, Iván Alejo, Brian Ocampo, Lucas, Juan Cala, Awer Mabil, Álvaro Negredo, Álvaro Giménez, Arzamendia, Espino, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Chust y Blanco.