
San Fernando sigue aumentando su oferta comercial y de ocio con el nuevo bulevar gastronómico y peatonal que abrirá el próximo mes de junio en la franja paralela al Caño Herrera en el Centro Comercial Bahía Sur. Con esta actuación, la ciudad gana un paseo marítimo hacia la bahía y un nuevo espacio de dinamización económica y atracción turística que potencia la marca San Fernando.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el director de operaciones de Castellana Propierties, Julio García, junto al director del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, han comprobado hoy el avance de las obras de este nuevo paseo gastronómico, que abrirá al público en junio tras una inversión que ronda los 3,5 millones de euros.
La regidora isleña ha destacado la generación de empleo directo e indirecto que supondrá este nuevo espacio de encuentro, de dinamización económica y turística en San Fernando gracias a la alianza estratégica que mantienen el Ayuntamiento, Castellana Propierties y el Centro Comercial Bahía Sur, que desde un entorno privilegiado en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz gana en competitividad, dando respuesta a una demanda existente de ampliar la oferta hostelera con gastronomía local en este enclave.
Bahía Sur, cada vez más competitivo
Como han explicado, el nuevo paseo contará con zonas con sombra y pérgolas, además de una importante presencia de vegetación autóctona, zonas de esparcimiento, jardines y terrazas de restauración, acondicionadas para disfrutar de las vistas a la bahía en un nuevo espacio gastronómico que recibirá el nombre de ‘La Tajería’ en referencia a la tradición local de las salinas. El pavimento de la zona peatonal dará continuidad a la imagen de la fase previa, que ha sido un éxito desde su puesta en funcionamiento, y se instalará mobiliario con materiales sostenibles de calidad.
La alcaldesa ha agradecido a los promotores que desde el origen del proyecto se convocara a los operadores de hostelería de San Fernando y de las localidades del entorno para que pudieran ser las primeras en implantarse en este nuevo espacio gastronómico.
Asimismo, ha destacado que esta nueva inversión contribuye a que Bahía Sur sea cada vez más competitivo, complementando su potente oferta comercial con una importante y variada apuesta gastronómica y de ocio. No en vano, Bahía Sur sigue batiendo récords cada año en número de visitantes, alcanzando el pasado año la cifra de ocho millones y medio.
Tres locales de 300 metros cuadrados
En cuanto a la comercialización de los nuevos establecimientos, García ha avanzado los nombres de los tres primeros confirmados, que se ubicarán en tres locales de 300 metros cuadrados. Se trata de ‘Esencias del Mar’, que ofrecerá comida tradicional gaditana; ‘Verdial’, con tapeo variado de típico de toda la comunidad andaluza, y un tercer restaurante que ofrecerá cocina gaditana más elaborada. Igualmente, están muy avanzadas las negociaciones para el espacio restante.
Finalmente, García ha manifestado el interés de Castellana Propierties en seguir apostando por San Fernando y por abrir Bahía Sur al mar, con nuevas inversiones como la compra de los suelos colindantes de Caño Herrera para seguir ampliando o un nuevo mirador estilo chill out para disfrutar de las puestas de sol sobre la bahía.
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