Cádiz CF vs Celta de Vigo

El Cádiz sigue sumando en su intento por lograr la salvación matemática de cara al cierre de temporada. Los gaditanos no pudieron pasar del empate ante un Celta que salió con todo por la victoria, pero que gracias a la gran actuación de Ledesma y la defensa amarilla no pudieron llevarse el botín completo.

Los amarillos también tuvieron grandes oportunidades para poder llevarse la victoria, pero la fortuna y el buen accionar del meta visitante Iván Villar evitaron que el Cádiz consiguiera un nuevo triunfo en el Carranza.

Cervera hizo cambios en su alineación debido a las bajas de Álex Fernández y Juan Cala, Filip Malbašić fue la gran novedad en el once cadista, el serbio acompañó a Negredo y Sobrino en la delantera gaditana ante la baja de Alberto Perea. Marcos Mauro fue el encargado de cubrir la ausencia de Cala en la zaga central.

Respeto absoluto por parte de los dos conjuntos en los primeros compases del partido, el Cádiz fiel a su estilo, bien parado atrás y esperando una oportunidad adelante, oportunidad que llegó a los 13 minutos en los pies de Rubén Sobrino que llevó la pelota desde su campo hasta plantarse ante Villar que al final ganó el duelo y evitó la caída de su portería.

La respuesta fue casi inmediata por parte de los gallegos que no se quedaron con los brazos cruzados y de la mano de Nolito avisaban con un gran disparo desde fuera del área que Conan tuvo que desviar a un costado a los 16′.

Los amarillos seguían tocando la puerta de los celestes y a los 20 minutos Malbašić pudo abrir el marcador, pero Iván Villar volvió a erigirse como héroe evitando el gol del delantero serbio. Partido bonito y parejo el que se jugaba en la cancha del Carranza con dos equipos que buscaban la portería contraria en todo momento.

Nolito le puso un servicio medido a Hugo Mallo que el gallego remató de gran forma para vencer a Conan, pero al final el VAR anuló el tanto de los visitantes por fuera de juego del central celeste.

En los primeros 45 minutos no hubo más acciones de peligro, andaluces y gallegos se fueron al descanso con el empate a cero después de un primer tiempo bastante parejo.

Para la parte complementaria el guion siguió siendo el mismo, la paridad se mantenía en los primeros minutos. Conan tuvo que volver a aparecer a los 50′ al reaccionar de forma espectacular a un cruce peligroso que había sido desviado por Brais Méndez.

El Celta se animaba y el Cádiz aguantaba, los gallegos comenzaron a coger la batuta del juego y a apoderarse de la posesión del balón. Cervera metió a Lozano con la intención de darle punch al ataque gaditano que no había aparecido en la segunda mitad.

Los andaluces querían llevarse los tres puntos en casa y Álvaro metió por partida doble a Alejo e Izquierdo antes de los 70 minutos de juego. El conjunto del Chacho Coudet también quería asaltar el feudo cadista y tuvo grandes oportunidades para ponerse en ventaja, pero Conan estuvo muy atento para evitar el tanto de los gallegos.

Lozano se perdió una clara de gol a 12 minutos del final cuando el Pacha Espino sacó un tiro centro que el hondureño no pudo rematar. En los últimos minutos ninguno de los equipos pudo imponerse y terminaron por llevarse un punto que no deja contento a nadie, pero que al final puede ser muy valioso para gallegos y andaluces al final de la temporada.

Los gaditanos se quedan con 36 puntos en la decimotercera posición general y manteniendo los 9 puntos de distancia con respecto a los puestos de descenso. La próxima jornada el Cádiz vuelve a jugar como local ante el Real Madrid.

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Pablo González Fuertes, amonestó por parte de los visitantes a Jeison Murillo.

Alineaciones

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén, Fali Giménez, Marcos Mauro, Alfonso Espino, Salvi Sánchez (Iván Alejo, min 67), José Mari (Jon Ander Garrido, min 84), Jens Jonsson, Rubén Sobrino, Álvaro Negredo (Antonhy Lozano, min 60), Filip Malbašić (Jairo Izquierdo, min 67)

Entrenador: Álvaro Cervera

Celta de Vigo: Iván Villar, Aarón Martín, Néstor Araujo (José Fontán, min 57), Jeison Murillo, Hugo Mallo, Renato Tapia, Nolito (Fran Beltrán, min 67), Denis Suárez (Augusto Solari, min 79), Brais Méndez, Facundo Ferreyra (Miguel Baeza, min 67), Iago Aspas

Entrenador: Eduardo Coudet

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…