El Ayuntamiento de Jerez está llevando a cabo un total de 421 actuaciones en los centros educativos de la ciudad. La alcaldesa, Mamen Sánchez ha visitado el centro junto con los delegados José Antonio Díaz y Juan Antonio Cabello. Las mejoras se llevan a cabo de cara al inicio del curso y a la pronta incorporación del profesorado a principios del mes de septiembre. Desde el Ayuntamiento ponen a disposición sus recursos a los equipos educativos que lo necesiten.

Sánchez ha subrayado la importancia del papel de los profesores. “Ellos van a ser ahora nuestros héroes, que durante muchos meses han sido nuestros sanitarios. Porque ahora ponemos a nuestros hijos en manos de las escuelas. Los niños van a saber trasladar a las familias cómo hacer esta etapa”.

Desde el consistorio se ha planteado un protocolo de actuación en cuanto a las necesidades que comprendan los colegios. En el caso del centro El Retiro, se plantea la posibilidad de poner a disposición del mismo, el parque que lleva su mismo nombre en caso de necesidad de esparcimiento del alumnado. “También contamos con el centro cívico colindante por si se necesitara hacer ampliaciones para aulas, y con el apoyo de la policía local”, ha destacado la mandataria.

En cuanto a medidas sanitarias, también se hará un refuerzo en la limpieza pública. A partir del día 7 comienza el plan de desinfección de entornos escolares en turno de mañana y tarde con insistencia en las entradas y salidas de los colegios. En cuanto al transporte público, también se llevarán a cabo las necesidades de limpieza para que aquellos alumnos que acudan a clase en autobús, lo hagan de forma segura.

“El Ayuntamiento, dentro de sus competencias, va a estar al lado de los centros para lo que se nos pida. También tenemos que ser flexibles. Habrá necesidades en las que no caeremos, pero debe ser un diálogo fluido día a día”, ha subrayado la alcaldesa.

El pintado de muchos interiores y algunos arreglos externos como el vallado de la zona de infantil son algunas de las medidas de El Retiro. Su director, Manuel Quesada, ha explicado que se ha elaborado una propuesta de protocolo abierta al cambio de las circunstancias. “Es fundamental que haya un diálogo entre la administración local, autonómica y el AMPA”.

El próximo martes 8 de septiembre el gobierno se reunirá con el delegado de Educación para trasladar las voces de los directores de los centros para colaborar de forma conjunta.

El delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha lamentado que el Ayuntamiento esté asumiendo competencias que no le corresponden. Califica a la Junta de irresponsable e inconsciente ya que “no está ayudando a los Ayuntamientos que asumen más servicios”. El concejal denuncia que desde el gobierno autonómico no se presta la financiación que requieren, y tampoco los servicios necesarios. “No entendemos cómo el primer Ayuntamiento de la provincia y el 5º de Andalucía no tiene los recursos necesarios para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos”, concluye.

 

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…