Home Actualidad Un valioso punto para seguir soñando
03/04/2022

Un valioso punto para seguir soñando

negredo-en-el-partido-de-mestalla-con-el-cadiz

Este Cádiz tiene muchas cosas buenas y una de ellas es la intensidad y la presión en campo contrario con la que inició el choque y sorprendió al Valencia. Lucas Pérez por Choco Lozano fue la única novedad y el delantero fue uno de los puntos interesantes del partido donde el Cádiz salió dominando a un Valencia casi incapaz de salir de su área. Ese interés por atacar pero guardando los espacios detrás, esa capacidad de moverse en el campo como un acordeón con una melodía perfecta es la que hace prever un gran futuro a este Cádiz.

Es cierto que le falta gol arriba pero también que los rivales les hacen pocas ocasiones. En los primeros minutos el partido estuvo abierto pero ninguno de los dos lograba hacerse con el control. El partido, o se abría a balón parado o sería complicado. Y ahí es donde dio el primer susto el Valencia, con un saque de esquina que se estrelló en el travesaño, dándole a los cadistas la pizca de fortuna necesaria para cumplir cualquier objetivo.

Siete porterías a cero

La respuesta la tuvo el recién renovado Negredo con un cabezazo al cuarenta de partido que el cancerbero valencianista envió a saque de esquina con una gran parada. El partido estaba igualado en todo, intensidad, presión, ocasiones y marcador y así se llegó al descanso con dos equipos que hicieron cosas muy parecidas y que pusieron de manifiesto, una vez más, la mejoría del equipo cadista que busca, con ganas, la salvación.

El Cádiz es un equipo que sabe a lo que juega y lo volvió a demostrar en Valencia. Con ciertos matices defensivos parecidos a los del mejor Cádiz de Cervera, ha logrado mantener hasta en siete ocasiones la portería a cero (seis en liga y una en Copa) desde que llegó Sergio González. Una señal inequívoca de que la salvación pasa por no perder puntos en una época donde todos pierden y donde el calendario es una prueba de fuego que están sacando con nota.

El tramo final del encuentro fue un encuentro en el que a ninguno de los dos le interesaba estar. De portería a portería, el Cádiz fue quien puso la pausa, quien buscó el balón y quien intentó calmar los ánimos, cada vez más caldeados, por una grada pletórica y eufórica como es siempre la de Mestalla. Pero la sensación era de que el Valencia, frustrado, era incapaz de hacerle daño a un Cádiz bien plantado que era consciente del valor tan importante que tenía el punto a esas alturas.

Ficha técnica:

Valencia CF: Mamardashvili, Alderete (68′ Ilaix Moriba), Paulista, Diakhaby, Vázquez (85′ Gayá), Guillamón (85′ H. Costa), Soler, Correia, Gil (77′ Cheryshev), Guedes, Maxi Gómez.

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino, Fede (80′ José Mari), Alcaraz, Idrissi (89′ Perea), Alejo (64′ Sobrino), Negredo (80′ Choco Lozano), Lucas Pérez.

Árbitro: Díaz de Mera, comité castellano-manchego que amonestó a Fede San Emeterio, Alejo, Gabriel Paulista, Alcaraz, José Mari (y fue expulsado por doble amarilla), Choco Lozano y Diakhaby.

Goles:

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…