Xerez Deportivo FC-AD-Ceuta

El comienzo del encuentro fue muy disputado, con ambos equipos tratando de imponer su juego sobre el césped de Chapín. No fue hasta los primeros 10 minutos de partido, cuando el Xerez comenzaba a estirarse en ataque volcando su juego, sobre todo, por ambas bandas. Precisamente, a través de un centro, los azulinos protagonizaron su primera llegada pero Isi Jareño palmeaba lo suficiente para que evitar que Jacobo cabeceara a portería en el segundo palo. A los 11 minutos, los de Pérez Herrera volvieron a asomarse con peligro. De hecho, hicieron el 1-0 pero Javilillo se encontraba en posición antirreglamentaria y el gol fue anulado.

El Xerez poco a poco asentaba su dominio frente a un Ceuta que no generó ninguna ocasión durante todo el primer acto. A los 16 minutos, un mal despeje de David Castro a punto estuvo de suponer el primero, pero Isi salvaba el gol con una buena estirada. Cuando no pudo hacer nada fue a los 20 minutos, tras un centro lateral de Marcelo que se estrellaba en el larguero y Oca cabeceaba en boca de gol el rechace para hacer el 1-0.

Tras el tanto, el cuadro local dejó de llegar con el mismo peligro al marco caballa, aunque siempre intentando buscar el segundo para ampliar la renta. Antes del descanso, el colegiado perdonaba la segunda amarilla a Capa tras una dura entrada sobre Goma que se marcha con bastantes metros por delante. No hubo tiempo para más y con el 1-0 se llegaba al intermedio.

Tras la reanudación, José Juan Romero introdujo un doble cambio en busca de la reacción. En el inicio del segundo tiempo el partido volvió a igualarse en fuerzas, aunque el Ceuta tampoco conseguía llegar con claridad al área xerecista. Las primeras ocasiones cayeron de nuevo del lado local con un cabezazo de Máyor que salía desviado y luego con un disparo desde campo propio de Jacobo con el que no conseguía rematar entre los tres palos de Isi. A los 65 minutos, tras un buen balón en largo para Máyor, el balón le llegaba en la frontal a Javilillo pero tampoco conseguía rematar entre palos.

José Pérez Herrera, viendo que el Xerez necesitaba un soplo de aire fresco introdujo un doble cambio que resultó clave para lograr el segundo. En la primera bola que tocaba, Antonio Bello progresaba por banda izquierda y colgaba un balón al segundo palo que remataba Edet y Antonio Sánchez, en boca de gol cabeceaba al fondo de la red. El ariete xerecista anotaba su primer gol de la temporada en uno de los partidos más importantes del año.

Pero no quedaría contento Antonio Sánchez, que todo lo que tocó lo convirtió en oro. Diez minutos después, un cambio de orientación de Oca sobre Marcelo, le llegaba a Javilillo y su centro al corazón del área lo cabeceaba Antonio Sánchez para hacer el 3-0. El atacante sevillano firmaba un partido pletórico, anotando dos goles en prácticamente sus dos primeras intervenciones. El choque quedaba visto para sentencia, pero el Xerez pudo ampliar su renta, sobre todo, en una acción de Fran Ávila que no conseguía rematar nadie al segundo palo, y un nuevo cabezazo de Antonio Sánchez que se marchaba fuera.

En la más clara antes del final, una gran contra entre Valenzuela y Bello, no terminó de culminarla Baeza, al que le negaba el gol Isi Jareño con una gran parada y posteriormente hizo lo propio en el rechace frente a Valenzuela. De nuevo Bello estuvo a punto de encontrar a Antonio Sánchez en los minutos finales y en la última el capitán azulino reclamó un posible penalti por derribo de Jaime.

Ficha técnica

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Oca, Edet, Jacobo (Bello 67′), Goma (Baeza 82′), Javilillo (Valenzuela 82′), Antonio Jesús, Máyor (Antonio Sánchez 67′) y Rivelott (Bruno Herrero 74′).

AD Ceuta: Isi, Jalid, Castro, Víctor, Ismael, Pablo, Mussfut (Chakir 45′), David León (Benji 56′), Aisar (Jaime 72′), Melo (Worosso 45′) y Capa.

Árbitros: Abraham Gutiérrez Perera, José Domingo Sánchez López e Iván Bravo Toledano (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Marcelo, Rivelott, por parte local; y a Capa y Jaime, por parte visitante.

Goles: 1-0: Oca (20′); 2-0: Antonio Sánchez (68′); 3-0: Antonio Sánchez (78′).

Incidencias: 13ª jornada del Subgrupo 1 del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín a puerta cerrada por las medidas sanitarias por el Covid-19.

Leer también

Eva Yerbabuena abre el XXV Festival de Jerez con el estreno de ‘Al igual que tú’

Eva Yerbabuena inaugura mañana jueves 6 de mayo el XXV Festival de Jerez en…