Playa-de-Camposoto- San Fernando

Una embarcación con 13 inmigrantes ha alcanzado las costas de Cádiz tras cruzar el Estrecho. El navío ha arribado a la playa de Camposoto en San Fernando, según los informes de la Subdelegación de Gobierno. Las autoridades se han enterado por una llamada anónima que ha avistado que en el barco viajaban más de una decena de personas de origen subsahariano.

La Policía Nacional ha informado que el CIMACC-091 ha recibido la llamada sobre las 9 de la mañana, la cual informaba que una embarcación semirrígida llegó a la playa de Camposoto y que de ella habían desembarcado varias personas de origen africano.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para ayudar a las personas que llegaron la mañana de este martes 18 de mayo activando el protocolo correspondiente. Las personas inmigrantes que han arribado a Camposoto, las cuales, nueve son de origen marroquí, fueron trasladadas a CATE de San Roque para recibir asistencia médica por parte de la Cruz Roja y de igual forma para realizares las PCR correspondientes.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …