La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez y el vicepresidente primero de la institución provincial, Juancho Ortiz, han recibido la visita de una delegación de Arabia Saudí liderada por Abdulaziz bin Nawaf bin Abdulaziz Al-Saud, nieto del rey Salmán bin Abdulaziz. Dicha comitiva mantiene relaciones comerciales con un socio local y, en el contexto de este viaje de negocios, está explorando la realidad empresarial de la provincia gaditana, sobre todo en el segmento de la industria naval, trading de derivados del petróleo y energías renovables.
Durante su estancia en Diputación, Almudena Martínez ha avanzado los pasos emprendidos a través de Cádiz Investment Hub, la oficina diseñada para captar inversiones en coordinación con la Confederación de Empresas de Cádiz (CEC), aprovechando las potencialidades del territorio, sus infraestructuras, el talento de sus industrias más pujantes, su posición geoestratégica y sus ventajas para el comercio internacional, entre otras bazas. Entre otros sectores, la presidenta de Diputación ha mostrado las expectativas abiertas en ámbitos como la industria naval y las energías renovables.
En este encuentro se han intercambio obsequios institucionales, entre ellos una selección de productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz que Abdullaziz bin Nawaf bin Abdulaziz Al-Saud ha valorado especialmente.
El Ayuntamiento de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz o la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre son otras de las sedes institucionales que contempla visitar la delegación saudí durante su estancia en la provincia.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia