Una tempranera expulsión de Darwin Machís propició la primera derrota del Cádiz CF como local esta temporada ante el Girona que supo tener la paciencia necesaria para doblegar a los de Sergio que intentaron todo para ganar con pocas armas para ello. Sin duda alguna, la expulsión del venezolano contribuyó a la victoria visitante que fue sufrida ante un Cádiz que nunca se rindió y mereció más.
En muchas tertulias se planteó esta semana si afectaría o no a el juicio de Darwin Machís a su rendimiento ante el Girona. No dio tiempo a comprobarlo porque su expulsión condicionó todo el encuentro, dejó al Cádiz indefenso y con una cuesta arriba difícil de subir. Y a pesar de ello, de todas las dificultades, logró solventar el partido con decencia y profesionalidad.
La semana más dura de Darwin
Poco o mucho se puede valorar de un partido en el que te quedas con diez futbolistas desde el minuto diez. El equipo lo intentó pero poco pudo hacer más allá de defender e intenta contraatacar a un Girona que nunca estuvo cómodo en la primera mitad, nunca supo cómo hacer daño a un ordenado equipo, el de Sergio, que tenía claro lo que había que hacer con once y con diez futbolistas.
La pena es el famoso, “con once qué hubiera pasado”. No se sabe. Ni se sabrá, pero sí que a Darwin puede que le cueste más de la cuenta recuperar el nivel de las primeras jornadas porque no ha sido el mismo desde el parón internacional. Y también que el Cádiz desesperó a Michel y sus jugadores durante toda la primera parte.
Dio la cara sin eficacia
Pese a todo el Cádiz dio la cara. Jugar con un hombre menos nunca es sencillo pero el equipo ha demostrado, una vez más, su fortaleza y que está bien construído. Ganar o perder a veces importa menos que ver que un equipo está hecho para creer en una idea y que tiene detrás un estadio entero, una afición que no paró de animar y de reclamar a un árbitro de todo menos casero.
Aguantar todo el partido con un futbolista menos se veía difícil y se pudo comprobar con el cambio de actitud y de juego del Girona en la segunda parte. El equipo de Míchel está que se sale, cree en todo lo que hace y así lo demostró con un gran Áleix García que apenas arrancar la segunda mitad ponía el primero del partido.
El Cádiz no mereció perder, hubiera podido hacer mucho más de no verse perjudicado por la entrada de Darwin, fuera de lugar y también de tiempo, dejando a su equipo pelear con el que hasta la semana pasada fue líder de la categoría y al que le costó un mundo llevarse los tres puntos del Nuevo Mirandilla. El Cádiz lo intentó hasta el final, lo peleó y lo mereció pero no tuvo la fortuna ni la eficacia de su lado. Durante la temporada habrá situaciones como ésta a la inversa, con el Cádiz jugando con un futbolista más, eso es seguro. Lo que tendrá que hacer ses vencer y conseguir lo que el Girona ha logrado hacer en un estadio donde el Cádiz no perdía desde hacía seis meses.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Ledesma, Iza (Pires 67′), Fali, Meré (Fali 74′), Javi Hernández; Alcaraz, Escalante (Koumané 67′), Darwin, Alejo; Máxi (Guardiola 74′), Chris Ramos (Negredo 74′).
Girona CF: Gazzaniga, Couto, García, Blind, Gutiérrez (P. Torre 62′); López, Herrera, García, Martín, Savio (72′ Valery) , Dovbyk (Stuani 72′).
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano) que expulsó a Darwin Machís a los diez minutos y amonestó a Rubén Alcaraz, Áleix García, Yangel Herrera y Kebé.
Goles: 0-1 Áleix García (59′)
Más historias
Jura de bandera de la 88 Promoción en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”