La fotografía titulada Noche y día en la Laguna de la Algaida, del isleño José Manuel García Lanceta, ha sido la más votada en la consulta realizada a través de Facebook donde durante varios días. Los usuarios se han podido pronunciar sobre las tres obras seleccionadas como finalistas por el jurado designado para la XIII edición del Concurso de Fotografías del Día Mundial de los Humedales, que cada año convoca el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.

Entre todos los trabajos presentados, el jurado nombrado al efecto seleccionó a las tres finalistas, que resultaron ser las fotografías tituladas Noche y día en la Laguna de la Algaida”, de José Manuel García Lanceta (San Fernando); Gaviotas, de José Manuel Araujo Castilla (El Puerto de Santa María) y Simbiosis, de Francisco Jiménez Baños, también de El Puerto de Santa María.

El jurado otorgó también los dos accésits previstos en las bases del concurso: al mejor mensaje medioambiental para María del Carmen Catalán Reina (Puerto Real), por Confidencias, y a la fotografía más original para Manuel de la Varga López (El Puerto de Santa María), por una imagen hecha con la técnica 360º titulada Un día en bici por los Toruños.

Una celebración atípica por la pandemia

El Parque Metropolitano celebrará este fin de semana el Día Mundial de los Humedales de una manera atípica, como consecuencia de la pandemia, que obliga a restringir al máximo la actividad pública para evitar concentraciones de personas que pudieran contribuir a la expansión del coronavirus. Por ello, el único acto previsto es la apertura de la exposición de fotografías del concurso, que permanecerá abierta al público en el salón de actos de la Casa de los Toruños del 7 de febrero al 31 de marzo, en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas.

No obstante, para que de forma individual quien quiera hacerlo pueda sumarse a esta conmemoración, el parque metropolitano invita a pasear por el recinto libre e individualmente, para disfrutar de los ecosistemas que conviven en este espacio natural, pero sobre todo del humedal, que se extiende por buena parte del millar de hectáreas que conforman el parque metropolitano de la Bahía. Para ello se van a publicar en la web del Parque y en las redes sociales las fichas de dos rutas con información sobre los itinerarios propuestos.

Leer también

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide a los jerezanos “que no bajemos la guardia”

Ante la finalización del estado de alarma en todo el país, por parte del Gobierno de Españ…