Una mujer ha matado a su marido en Barbate y posteriormente se ha suicidado lanzándose al vacío desde su domicilio en el número 20 de la avenida Atlántico, una de las paralelas al paseo marítimo barbateño. 

La Guardia Civil recibió aviso en la noche del domingo de que una mujer se había precipitado al vacío. Al llegar comprobaron que el cuerpo de esta persona, de 65 años de edad, estaba tendido en la calle y que había muerto en el acto a consecuencia del fuerte impacto contra el suelo. Los agentes entraron en el edificio y al subir a la azotea comprobaron que la mujer había cerrado por dentro y había dejado un manojo de llaves puesto en la cerradura.

Tras conseguir abrir la puerta, oyeron gritos de auxilio en uno de los pisos inferiores; por lo que rápidamente se dirigieron hacia él y tras probar con varias de las llaves que habían obtenido en la azotea lograron entrar. Allí se encontraron una escena dantesca, con un hombre de 73 años tirado en el suelo, gravemente herido, con diferentes heridas por su cuerpo y algunas en la cabeza que hacían que su estado fuera crítico.

Después de solicitar ayuda a los sanitarios que se encontraban en la calle junto al cuerpo de la mujer; se iniciaron las maniobras de rehabilitación de esta persona hasta que llegó una ambulancia medicalizada que lo trasladó al Puerta del Mar; desde donde pasadas las tres de la mañana se notificó a la Guardia Civil su fallecimiento; la mujer había matado a su marido. Ambos eran profesores jubilados y no había denuncias previas por malos tratos en ninguno de los casos. 

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…