El crimen ha tenido lugar esta mañana en la calle Jusiticia, situada en el barrio de San Mateo, uno de los más céntricos de la ciudad. Los vecinos de la zona fueron quienes hubieran avisado a las autoridades policiales. Todo comenzó cuando estos escucharon gritos de una fuerte pelea que ocurría en el mismo domicilio. Cuando la Policía Nacional llegó, encontraron el cuerpo de una mujer de 53 años con múltiples heridas en el cuerpo causadas por un martillo.
Todavía no se ha esclarecido si el crimen se trata de un caso de violencia machista, a pesar de que el detenido y presunto homicida era pareja de la mujer. Ambos de nacionalidad rumana. La fallecida se encontraba en silla de ruedas y practicaba la mendicidad en las calles del centro de la ciudad.
Según las autoridades policiales, se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, también se espera a la realización de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal, en Cádiz.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha querido dar sus condolencias esta mañana en la atención a medios que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. El subdelegado del gobierno ha informado a la regidora de que la investigación “está en marcha y se informará cuándo se sepan más datos“.
Más historias
La Semana de la Movilidad marca un punto de inflexión hacia un Jerez más verde y sostenible
García – Pelayo entrega a la Asociación Asperger TEA Cádiz las llaves de los nuevos locales
Activado el plan de prevención por una agresión física a un facultativo en el Hospital de Jerez