Foto: La Gaceta de Cádiz
El tiempo cambiará nuevamente esta semana en la provincia de Cádiz por la llegada de una borrasca que afectará principalmente entre el miércoles 26 y el jueves 27 de agosto. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones durante la primera mitad del jueves en buena parte del territorio gaditano, aunque posteriormente regresarán el sol y el ascenso de las temperaturas.
Aemet Andalucía ha informado de que una nueva borrasca se aproximará a la Península a mediados de semana. Sin embargo, las predicciones municipales apuntan a que el momento de mayor inestabilidad en Cádiz llegará durante la madrugada y la mañana del jueves.
Hasta entonces, el martes será una jornada estable y mayoritariamente soleada. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en Jerez y Algeciras, los 28 en El Puerto de Santa María, los 27 en Conil y los 26 en Cádiz y San Fernando.
El miércoles también se espera una situación tranquila en la provincia, con cielos poco nubosos o despejados. Las máximas oscilarán entre los 26 grados de Cádiz, San Fernando y Conil y los 29 previstos en Algeciras.
El jueves será el día con más probabilidad de lluvia
La entrada de la borrasca se dejará notar especialmente durante la primera mitad del jueves. Aemet eleva hasta el 75% la probabilidad de precipitaciones en Conil de la Frontera entre las 00.00 y las 12.00 horas, el porcentaje más elevado entre los municipios consultados.
En Cádiz capital, Jerez de la Frontera, San Fernando y El Puerto de Santa María, la posibilidad de lluvia se sitúa en el 55% durante ese mismo tramo horario. En Algeciras alcanza el 50%.
Las precipitaciones no se prolongarían durante toda la jornada. La probabilidad desciende al 0% a partir del mediodía en las localidades analizadas y las nubes darán paso progresivamente a los claros. Las temperaturas máximas se mantendrán contenidas: 26 grados en Cádiz, San Fernando y Conil; 27 en Jerez y El Puerto; y 28 en Algeciras.
El calor regresará durante el fin de semana
La borrasca se alejará con rapidez y el viernes volverá a imponerse el tiempo estable. Aemet no contempla precipitaciones y prevé máximas de entre 26 y 31 grados, con valores más elevados en el Campo de Gibraltar y en las zonas interiores.
El aumento de las temperaturas será más evidente durante el fin de semana, especialmente en la campiña. Jerez podría alcanzar los 34 grados tanto el sábado como el domingo, mientras que El Puerto llegará a los 32 grados.
En Cádiz capital las máximas subirán hasta los 29 grados el sábado y los 28 el domingo. San Fernando y Conil alcanzarán los 29, mientras que en Algeciras el ambiente será algo más suave, con 26 grados durante el fin de semana.
La semana dejará así un episodio breve de inestabilidad: tras el tiempo soleado del martes y el miércoles, la lluvia podría regresar durante la primera mitad del jueves, antes de un nuevo ascenso térmico de cara al fin de semana.



Más historias
La caída de la natalidad se nota en las aulas de Cádiz con 3.420 alumnos menos
Cádiz convierte sus calles en una gran exposición para homenajear a Manuel de Falla
El Puerto reúne a leyendas del Barça en un torneo de baloncesto solidario