
Agentes de la Policía Local de Puerto Real y el Cuerpo Nacional de Policía interceptaron durante la madrugada del pasado sábado un vehículo ocupado por cuatro individuos, tras una peligrosa persecución.
Los individuos, que los detectaron indicativos de Policía Nacional en la barriada de Casines, emprendieron una veloz huida hacia el centro urbano. Tras atravesar la localidad a una “velocidad temeraria”, continuaron por la Autopista AP-4 en dirección a la localidad de Jerez de la Frontera. Finalmente, antes de llegar a dicha ciudad, procedieron a su detención.
Procedieron a la identificación de los individuos, comprobándose que tenían multitud de antecedentes, relacionados con el tráfico de drogas y la pertenencia a organización criminal.
El conductor quedó detenido por desobediencia y resistencia grave y por la conducción temeraria que mantuvo en su huida, la cual creó “un grave riesgo para la seguridad vial”. El vehículo se intervino y se puso a disposición judicial.
Asimismo, se continúa la investigación sobre la actividad de estos individuos y su posible relación con una furgoneta que se halló oculta, “que pudiera haber sido utilizada en actividades de abastecimiento ilícito de combustible para organizaciones criminales del narcotráfico (petaqueo)”, ya que les fueron intervenidos útiles para este fin.
Más historias
Desde el aire impresiona mucho más: la DGT muestra como está la autopista que une Cádiz y Sevilla
Desciende el nivel del río Guadalete: desmontaje del Puesto de Mando Avanzado
Defensa al suelo residencial de Cádiz: ni hoteles ni apartamentos turísticos