La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz la actividad que el Ayuntamiento de San Fernando ha preparado para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que tendrá como principal atractivo un sendero nocturno guiado que partirá desde este enclave hacia la Punta del Boquerón el próximo sábado 2 de octubre.

Esta visita comenzará a las 18.00 horas y habrá plaza para unas 60 personas. Desde este mismo lunes se podrá reservar en https://www.metooo.es/u/sanfernando.

Evento dirigido a niños y niñas

Además, este mismo día habrá en el Parque del Barrero un evento dirigido a niños y niñas y será una exhibición y práctica de volada de cometas estáticas. El kit de vuelo de cometa se entregará a los niños y niñas por orden de llegada y comenzará a las 12.00 horas de la mañana.

A esta jornada se le suma un concurso de fotografía en las redes sociales. Aquellos que quieran participar tendrán que subir una foto a Instagram etiquetar a @turismosanfernando y poner el hashtag #DisfrutandoSanFdo. Habrá dos premios: uno a la fotografía que mejor represente el espíritu del 24 de septiembre y otro a la imagen que mejor plasme la belleza de nuestra ciudad y sus recursos turísticos. De esta manera, tal como ha explicado la delegada, el Área de Turismo quiere este año celebrar la efeméride haciendo énfasis en dos recursos fundamentales de San Fernando: su historia y el Parque Natural que le rodea.

Premio de plazas para el sendero guiado

Todos aquellos que quieran participar tendrán como límite hasta el próximo viernes 1 de octubre a las 12.00 horas para enviar sus imágenes. Las personas afortunadas serán premiadas con la reserva de cuatro plazas cada uno para realizar el sendero guiado del sábado 2 de octubre.

Con motivo de la conmemoración de este día, Moreno ha querido resaltar algunos datos turísticos obtenidos este 2021, y que reflejan que “en lo que llevamos de año unas 54.000 personas han visitado los recursos turísticos de la ciudad, tanto los propios como los que pertenecen a la Armada y privados”. Como ha señalado la delegada, “estas cifras en pandemia demuestran el interés que está suscitando nuestra ciudad gracias al trabajo realizado por parte del Ayuntamiento y de todos los agentes sociales y turísticos”. Como ha destacado la dirigente, “a las actividades puestas en marcha por el Área de Turismo, la oferta cultural, deportiva, natural e histórica se le suma también el servicio y la calidad de nuestra hostelería y comercio”.

El Ayuntamiento de San Fernando se ha convertido en uno de los recursos turísticos de la ciudad más visitados, con casi 3.000 personas hasta el mes de septiembre, junto con el Castillo de San Romualdo con 5.848 visitantes. Con respecto a los espacios de la Armada tanto el Museo Naval como el Panteón de los Marinos Ilustres son los que han obtenido más visitas con 3.973 y 3177 respectivamente, seguido por el Real Observatorio de Marina por donde han pasado casi 800 personas.

Centro de Interpretación de Camarón

Hay que destacar que entre los meses de julio y agosto han disfrutado del Centro de Interpretación Camarón de la Isla unas 15.00 personas. Este espacio se ha convertido en un reclamo para aquellos amantes del flamenco y del legado de este gran artista al igual que la Venta Vargas que ha superado los 10.000 visitantes sólo en el mes de agosto y la Peña de Camarón que roza las 9.000 visitas en los meses de verano.

Morenos ha resaltado que “aunque queda mucho por hacer este equipo de gobierno está trabajando para desestacionalizar el turismo y revertir la situación tras la pandemia y las cifras así reflejan. Hemos atendido durante todo el año a más de 11.000 personas entre la Oficina de Turismo y el Punto de Información de Bahía Sur que está funcionando desde junio”.

Leer también

San Fernando diseña una Navidad en la que «lo verdaderamente importante es vivirla juntos»

San Fernando contará este año con una amplia y variada programación para disfrutar de la N…