Levante vs Cádiz CF 21 mayo 2

A falta de confirmarse la duodécima posición, la cual igualaría la mejor marca del equipo andaluz en la máxima categoría del fútbol español, la temporada del Cádiz CF ha sido excelsa en toda regla. Los gaditanos llegaron a los 44 puntos al empatar en Valencia ante el Levante. Con ello alcanzaron el puesto que obtuvieron en la temporada 87/88 cuando el equipo amarillo quedó en la posición número 12.

33 años después los dirigidos por Álvaro Cervera solo esperan el partido del Valencia ante el Huesca. Si el cuadro valenciano empata o pierde el Cádiz CF aseguraría el decimosegundo puesto e igualaría lo realizado por el equipo de Víctor Espárrago.

Similitudes entre ambos conjuntos del Cádiz CF

Esta temporada los amarillos lograron mantenerse alejados de la zona del descenso, de hecho, a excepción de la primera jornada, jamás volvieron a estar en puestos de riesgo. El equipo de Espárrago tampoco vio peligrar en ningún lapso de la temporada su permanencia en Primera. Aquel equipo comandado por el Mágico González y con jugadores de la talla de Juan José, Carmelo y Oliva deleitó con el buen fútbol que desparramaba por todas las canchas españolas.

El equipo de Cervera también ha dejado un buen sabor de boca en su regreso a la Liga Santander. Los amarillos le han ganado al Real Madrid y al Barcelona en una misma temporada, siendo el único equipo en haber logrado esa hazaña. Por si fuera poco, le ganó al Athletic de Bilbao en San Mamés por primera vez en toda su historia y llegó a ser de las mejores defensivas.

Igualar ese récord conseguido por el Cádiz CF en los 80’s sería la mejor forma de culminar una temporada que ha sido fantástica para todos los cadistas que podrán ver a su equipo en el estadio Ramón de Carranza la siguiente temporada en Primera.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…