Al conocer el positivo de la trabajadora, se ha puesto a sus compañeros en cuarentena a la espera de confirmar posibles nuevos contagios.

La delegada Carmen Collado ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y a la vez confirmar el positivo de la trabajadora. La edil asegura que “tanto como en este centro como en todos, se están cumpliendo los protocolos. Al saber que esta persona tenía síntomas hemos activado los protocolos de prevención”.

Según Diario de Jerez, la trabajadora acudió al trabajo el viernes, padeciendo síntomas el domingo y conociéndose su positivo a continuación. Es por eso que sus compañeros deben guardar cuarentena, ya que el contacto con ellos corresponde a un período de alta carga viral de la persona infectada.

El Consistorio afirma que Salud Laboral está en contacto con las autoridades sanitarias competentes y por eso se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes. Collado ha recordado que “el virus está ahí fuera y que en cualquier momento nos puede afectar, ya que el mayor peligro es que este virus es que puede contagiar cuando las personas son asintomáticas“.

Leer también

La Junta abona más de 2,2 millones de euros por el cuarto trimestre de la Justicia Gratuita en Cádiz

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha ejecutado el pa…