El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado que pondrá en marcha dos nuevas campañas de asfaltado que beneficiarán a una treintena de calles. Actualmente, el Ayuntamiento de Chiclana se encuentra inmerso en trabajos de distintas calles del municipio, pero ya está pensando en los siguientes trabajos.

De esta forma, con un presupuesto de 890.000 euros financiado por Diputación a través de la iniciativa Dipu Inver, el Consistorio chiclanero  procederá al fresado, excavación manual en zanjas, pozos, imbornales y cimientos, recrecimiento de pozos en registros y reposición de la capa de rodadura en la vía de servicio de la avenida Reyes Católicos, calles Residencial Las Fresas, Aquiles, Sor Ángela de la Cruz, Avoceta, Ánade, Grévol, Vespasiano, Sirena, Lapa, Madroño, Madreselva y en la avenida de las Quintas

Por otro lado, gracias a una subvención de 300.000 euros otorgada por la propia Diputación de Cádiz, se llevará a cabo en los próximos meses una nueva campaña de asfaltado, en la que se actuará en callejón de la Luz, así como en las calles Torres Quevedo, Gerona, Guadalajara, Suecia, Nécora, Tritón, Bígaro, Rompeolas, Nereida  y Vieira.

“Seguimos trabajando en distintos proyectos para mejorar la ciudad. Después de anunciar hace unos días la iluminación de 33 nuevas calles, hoy abordamos otro apartado importante como el asfaltado de calles, en este caso, de la mano de la Diputación Provincial”, ha expresado José María Román.

Próximas actuaciones

El regidor también ha indicado que “en estos días van a comenzar con las obras en el tramo de Molino Viejo entre las rotondas del Atún y Salmorejo, o en las calles Santa María de la Cabeza, Capilla, Siroco, Los Barrios, País Vasco, Carrajolilla y Almendros”. “Y en Junta de Gobierno Local hemos aprobado el inicio del proceso de licitación para actuar en esta treintena de calles nuevas. Además se instalará definitivamente la glorieta de la carretera de Sancti Petri con la avenida Bahía Blanca”, ha comentado el regidor chiclanero. También ha añadido que “desde Obras se está ejecutando nuevas glorietas con pintado y colocación de balizas para evitar accidentes y comprobar su funcionamiento”.

Por otro lado, el alcalde ha hecho un llamamiento a ciudadanía en general que hace uso de los nuevos carriles menos 30, “para que se respete la señalización”. “Pero viendo que hay numerosas personas que no cumplen con la velocidad máxima, se procede a la instalación de radares para posibles sanciones”, ha incidido.

Finalmente, Román ha destacado que “hay un nivel de inversiones en farolas, asfaltado y acerado por encima de los tres millones de euros en esta última semana”. El alcalde ha querido «felicitar al equipo de la Delegación de Vías y Obras por su trabajo, logrando sacar adelante proyectos tras proyectos”.

Share