Estamos a finales de agosto, el verano va tocando a su fin y la vuelta al cole está cada vez más cerca. Sobre todo para los docentes gaditanos, que ya el día 1 de septiembre deben incorporarse a sus respectivos centros. Su primera labor será evaluar las recuperaciones de los alumnos que no consiguieron superar el curso el pasado mes de junio. Inmediatamente después, aquellos que este año estén destinados este curso en colegios o institutos diferentes a los del curso pasado, comenzarán ya en ellos.

De las pocas certezas que tienen este año docentes y alumnos en lo que a medidas covid se refiere es la continuidad en las mismas. Las normas de conducta para profesores y el resto de la comunidad educativa son bastante similares a las del curso 2020-2021, por no decir iguales.

Mascarillas obligatorias

Las mascarillas seguirán siendo de uso obligatorio, como viene siendo habitual en los lugares cerrados desde hace más de un año en nuestro país. Además, la administración de gel hidro alcohólico seguirá estando a la orden del día varias veces por jornada. La ventilación en las aulas será también algo que continúe respecto al curso pasado.

Una de las pocas modificaciones llegará en lo referente a la distancia social. No es que desaparezca, pero sí se podrá ver reducida. Esto será con la idea de poder aumentar el número de alumnos por clase, ya que, como han confirmado varios docentes andaluces a este medio, la cantidad de profesores de refuerzo covid se verá reducida este curso lectivo.

En cualquier caso, y como nos indicaron algunos de esos docentes, la información no ha sido excesivamente clara antes de comenzar el curso. De hecho, nos instan a ponernos en contacto con ellos en los próximos días y con el curso ya empezado para conocer el contenido de las primeras reuniones.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…