Unas 80 personas mayores han participado de los viajes en barco por la Bahía de Cádiz organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Deportes y Mayores. “Ha sido una gran experiencia para las personas mayores de Cádiz, en la que han disfrutado mucho ya que para muchas de ellas era la primera vez que veían la Bahía desde un barco”, ha explicado Helena Fernández.

Esta iniciativa municipal arrancó a principios de julio para aprovechar la embarcación ‘Noor’ requisada por la justicia y puesta a disposición del Ayuntamiento para su uso con fin social y deportivo.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha explicado que durante los meses de julio y agosto se han realizado los viajes en barco con una hora y media de duración. “Hemos llenado todos los grupos e incluso tuvimos que habilitar una lista de espera ante la demanda que hemos tenido”.

La concejala de Mayores, Helena Fernández, ha destacado que además de la experiencia del viaje, “hemos realizado actividades y talleres para que los mayores puedan contar cómo ha sido la experiencia a través de fotografías, dibujos o relatos”. De esta manera “seguimos trabajando en el envejecimiento activo en el que la socialización es tan importante”.

Ambos concejales han subrayado “los beneficios de esta actividad en la población mayor, sobre todo después de estos cerca de dos años tan complicado en los que, al ser población de riesgo, se han visto obligados a mantener un confinamiento aún mayor, con las repercusiones sociales y sanitarias que conlleva”.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…