Home Actualidad V Feria del Caracol de Bornos: Gastronomía, cultura y ocio
hace 2 semanas

V Feria del Caracol de Bornos: Gastronomía, cultura y ocio

Este especial evento gastronómico se celebrará este fin de semana, del 6 al 8 de mayo, con la organización del Ayuntamiento de Bornos y la colaboración de la Diputación de Cádiz. Y los caracoles son los auténticos protagonistas. Y es que, según la organización sólo durante este fin de semana se estima que se cocinen unos 180 kilos de caracoles y cabrillas.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la nueva ubicación: el Castillo Palacio de Los Ribera. Se trata de uno de los edificios monumentales más importantes de la localidad. Desde los distintos stands se ofrecerán a los visitantes platos con las singulares recetas de caracoles. También habrá productos típicos de la tierra, como chacinas.

Según el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, la colaboración de la Diputación en este evento tiene que ver con el “compromiso de promocionar los productos y la gastronomía local«. También “las señas de identidad de los diferentes municipios de la provincia”, con la idea de generar “economía y empleo en el territorio”.

Una feria gastronómica con mucho éxito

Desde el Ayuntamiento de Bornos, su primera teniente de alcalde, María José Lugo, ha invitado a asistir a esta feria gastronómica, “que cosecha gran éxito año tras año”, ha resaltado. Además de para disfrutar de los caracoles, es una magnífica oportunidad para conocer el “rico patrimonio” del que presume la localidad.

Por su parte, Ana Camas, concejala de Participación Ciudadana, ha puesto énfasis en el “salto de calidad” de la programación organizada para esta edición. Además de las degustaciones, habrá visitas patrimoniales, rutas de senderismo, actividades infantiles, música en directo de diferentes estilos.

Un encuentro con actividades para todos los públicos en la que no faltan un espectáculo de cocina, carreras de caracoles y concursos varios. También habrá ludoteca y sala de lactancia.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…