album-art

Varias rutas de autobús interurbano que pasan por la provincia actualizan horarios

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, informa que esta semana se ponen en marcha nuevos horarios en diversas rutas provinciales e interprovinciales de autobús interurbano que pasan por la provincia de Cádiz. Estas modificaciones horarias se ajustan a la demanda de los usuarios.

Entre las novedades en los horarios destaca la de la conexión entre Zahara de la Sierra y Algodonales con Ronda, que se adelanta a las 9:30 horas y que en esta expedición subirá hasta El Gastor, lo que permitirá a los ciudadanos de esta localidad viajar hasta el municipio rondeño. De este modo se facilita el acceso de los usuarios a la asistencia sanitaria, dado que esta ruta tiene parada en el Hospital Comarcal ubicado en Ronda. Por otra parte, el servicio entre esta ciudad malagueña y Zahara de la Sierra de las 9:00 horas, pasa a ser directo entre ambas localidades.

Asimismo, los autobuses interurbanos que unen Cádiz con los municipios de la Janda interior, también ven modificados sus horarios, destacando la salida desde la capital gaditana a las 13:30 horas, que permitirá mejorar la conexión de Paterna con la localidad de Medina-Sidonia, y que va destinada sobre todo a los jóvenes que cursan sus estudios en los centros educativos asidonenses, al establecer su hora de paso por este municipio a las 14:45 horas, de lunes a viernes.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que “estas modificaciones en los servicios de autobús en varias rutas de la provincia e interprovinciales atienden necesidades de la ciudadanía en materia de transporte público, dentro de la dinámica habitual de ajustes que se realizan, en función de la demanda de los usuarios”.

Enlaces con Sevilla y Málaga

Por otro lado, los servicios de autobús entre La Línea de la Concepción y Sevilla también reajustan sus salidas, para adecuarlas a la demanda de los usuarios, manteniendo las tres salidas de lunes a sábados laborables y las cuatro los domingos y festivos.

Por su parte, la ruta que une Cádiz y Algeciras con Málaga refuerza sus servicios durante el día, pasando de dos expediciones de ida y dos de vuelta que venían circulando, a cuatro expediciones en cada sentido. El nuevo horario es el siguiente: salidas desde Cádiz a las 7:00 horas, 14:00 horas, 15:30 horas y 20:45 horas. En cuanto a las salidas desde la capital malagueña, son a las 7:30 horas, 13:30, 15:45 y 20:00 horas. Estos servicios se ofertan de lunes a domingo, incluidos festivos.

Los usuarios pueden consultar con detalle los nuevos horarios en la web de la empresa operadora Comes y, en lo que respecta a la ruta hacia Málaga, también pueden ver la página web del grupo Avanza.

Además, cabe recordar que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda mantiene durante 2024 el 60% de descuento en los precios del viaje en transporte público con el uso de los bonos multiviajes interurbanos, así como con las tarjetas de los consorcios andaluces (la tarjeta verde y la tarjeta joven) y los bonos de los metros.

Comparte esta noticia
Ir al contenido