La Policía Local de Cádiz ha intervenido este fin de semana en varios desalojos en establecimientos y en la vía pública en el centro histórico de la ciudad. Han recibido varios avisos alertando de la aglomeración de personas consumiendo bebidas en la vía pública y alterando el descanso de los vecinos.

Según ha detallado la Policía, sobre las 1.15 horas del domingo se alertó a las unidades de una concentración de personas en la plaza de la Reina, impidiendo el descanso de los vecinos. Dos unidades desplazadas al lugar comprobaron la veracidad de los hechos; procedieron al desalojo de las personas que se encontraban en la plaza por los ruidos que estaban ocasionando; y por el consumo de bebidas en la vía pública. Del mismo modo, los agentes desalojaron a una veintena de jóvenes que se encontraban de pie frente a un establecimiento hostelero. 

Poco antes de las 2.00 horas se recibió otra llamada de queja por ruidos molestos en la calle José del Toro; desplazándose dos unidades que corroboraron los hechos. Finalmente dispersaron la concentración de personas que se encontraban a las puertas de un establecimiento que estaba concluyendo su horario permitido. Los agentes pidieron la documentación al establecimiento para confirmar el aforo; recordándole que debido al nivel de alerta sanitaria por Covid-19, el consumo en las barras interiores está prohibido. 

Pelea en una vía pública la madrugada del sábado

Por otro lado, la Policía Local también recibió aviso a las 3.50 horas del sábado de una pelea en la Punta de San Felipe; desplazándose tres indicativos al lugar. Los agentes preguntan a un grupo que aseguró no haberse visto involucrado en la pelea; aunque uno de ellos presentaba una actitud muy excitada, daños en los puños y heridas sangrantes

También apareció el presunto agredido alegando que le habían cercado, pegado y le habían sustraído objetos personales. Asimismo, indicó que uno de los integrantes del otro grupo poseía un arma blanca con la que le había amenazado. Sin embargo, tras un cacheo a las personas supuestamente implicadas no se localizan ni los objetos personales ni el arma blanca referida. 

Ante las lesiones que presentaban y el hecho de no haber presenciado los agentes tales actos; procedieron a la identificación de todos los implicados para la interposición de la correspondiente denuncia y dar parte a los juzgados correspondientes. 

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…