
Dos agentes de la Policía Local en la calle Larga de Jerez
La Policía Local de Cádiz ha intervenido este fin de semana en varios desalojos en establecimientos y en la vía pública en el centro histórico de la ciudad. Han recibido varios avisos alertando de la aglomeración de personas consumiendo bebidas en la vía pública y alterando el descanso de los vecinos.
Según ha detallado la Policía, sobre las 1.15 horas del domingo se alertó a las unidades de una concentración de personas en la plaza de la Reina, impidiendo el descanso de los vecinos. Dos unidades desplazadas al lugar comprobaron la veracidad de los hechos; procedieron al desalojo de las personas que se encontraban en la plaza por los ruidos que estaban ocasionando; y por el consumo de bebidas en la vía pública. Del mismo modo, los agentes desalojaron a una veintena de jóvenes que se encontraban de pie frente a un establecimiento hostelero.
Poco antes de las 2.00 horas se recibió otra llamada de queja por ruidos molestos en la calle José del Toro; desplazándose dos unidades que corroboraron los hechos. Finalmente dispersaron la concentración de personas que se encontraban a las puertas de un establecimiento que estaba concluyendo su horario permitido. Los agentes pidieron la documentación al establecimiento para confirmar el aforo; recordándole que debido al nivel de alerta sanitaria por Covid-19, el consumo en las barras interiores está prohibido.
Pelea en una vía pública la madrugada del sábado
Por otro lado, la Policía Local también recibió aviso a las 3.50 horas del sábado de una pelea en la Punta de San Felipe; desplazándose tres indicativos al lugar. Los agentes preguntan a un grupo que aseguró no haberse visto involucrado en la pelea; aunque uno de ellos presentaba una actitud muy excitada, daños en los puños y heridas sangrantes.
También apareció el presunto agredido alegando que le habían cercado, pegado y le habían sustraído objetos personales. Asimismo, indicó que uno de los integrantes del otro grupo poseía un arma blanca con la que le había amenazado. Sin embargo, tras un cacheo a las personas supuestamente implicadas no se localizan ni los objetos personales ni el arma blanca referida.
Ante las lesiones que presentaban y el hecho de no haber presenciado los agentes tales actos; procedieron a la identificación de todos los implicados para la interposición de la correspondiente denuncia y dar parte a los juzgados correspondientes.
Más historias
Cádiz contará con nuevos suelos de caucho en los parques infantiles
Los datos del Hospital de San Carlos en 2024
San Fernando estudiará el impacto de los aranceles de EEUU en las empresas locales