El Xerez Deportivo FC ha arrancado el 2021 por todo lo alto. Los xerecistas llegaban al Navarro Flores con la única intención de darle continuidad a la buena racha de resultados cosechados en el final del 2020. Tras un partido muy serio, dominado de principio a final, los de Pérez Herrera se llevaban los tres puntos de Rota gracias a los goles de Javilillo y al doblete de Máyor. El delantero azulino ya es pichichi del subgrupo con siete goles.

El partido se puso muy pronto de cara para los visitantes. A los tres minutos, Goma estuvo a punto de hacer el primer lanzándose al suelo tras un rechace pero Manu López salvaba el 0-1. Cuando no pudo hacer nada fue un minuto después, tras un balón dentro del área de Javilillo que tocaba en defensa y desviaba la trayectoria del balón hasta colarse dentro de la portería. El Xerez no bajó el pie del acelerador y siguió buscando con insistencia el segundo., aunque el Rota pudo igualar la contienda por mediación de Luis Lara, pero una gran mano de Camacho evitaba el empate. Tras el susto llegaría el segundo. Antes, Junior Tombini pudo ampliar distancias tras un saque de esquina pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Cuando sí subía el segundo al marcador fue a los 19 minutos tras un centro teledirigido de Javilillo que cabeceaba de forma espectacular Máyor al fondo de la red.

El gol hizo mucho daño al equipo de Paco Peña, que sería expulsado en el transcurso del primer tiempo. Tanto fue así que el tercero no llegó por milímetros. Fran Ávila, que volvía al once, ponía un balón raso al corazón del área al que no llegaba Máyor por muy poco. Con la desventaja de dos goles en el marcador, el Rota dio un paso al frente y en la recta final del primer tiempo dispusieron de alguna ocasión para recortar distancias. En la más clara, Junior salvaba bajo palos un remate de Luis Lara. Los locales también reclamaron un penalti tras un derribo de Goma. Pese a ello, el resultado no volvería a moverse.

Tras la reanudación, Paco Peña movía fichas en busca de la remontada, pero se encontraba a las primeras de cambio con el 0-3. Un despeje del guardameta Manu López tocaba en Máyor y el balón se fue directo al fondo de la red en el primer minuto de juego del segundo tiempo. El partido quedaba entonces visto para sentencia, aunque el Xerez siguió buscando ampliar su renta. De hecho, pudo lograrlo a través de Antonio Sánchez, pero su remate, tras tocar en un defensa, se estrellaba en el palo. Javilillo, a puerta vacía también pudo hacer el segundo de su cuenta, pero enviaba el balón arriba con todo a favor. Ya en la recta final del partido, el juvenil Hugo Carrillo debutaba en partido oficial y se cerraba así el primer partido del año que coloca al Xerez Deportivo FC entre los primero puestos de la tabla.

CD Rota: Manu López, Prelote (Eloy 46´), Carlos (Orihuela 46´), Parra (Javi Casares 46´). Alberto Heredia, Luis Lara, Joaqui, Paco Borrego, Manu Heredia, Jorge Herrero (Del Rio 55´), Lainez.
Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo (Hugo 86´), Oca, Junior, Fran Ávila, Curro, Antonio Jesús, Goma (Bruno Herrero 65´), Jacobo (Baeza 76´), Javilillo (Valenzuela 76´), Máyor (Antonio Sánchez 65´).
Goles: 0-1 Javilillo (4´), 0-2 Máyor (19´), 0-3 Máyor (46´).
Árbitros: Cristian Naranjo Marin, David Gómez Beltrán, Juan Bravo Toledano (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Manu López, Paco Borrego, Paco Peña, Moi, Joaqui, Del Rio por parte local y a Goma, Fran Ávila y Bruno Herrero parte visitante. Expulsaron por doble amarilla a Paco Peña y Joaqui.
Incidencias: 10ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Navarro Flores con la presencia de 400 espectadores debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…