No vamos a negar que más de un aficionado al carnaval se había imaginado, alguna vez, a José Antonio Vera Luque en modo comparsa. Lo que quizás nunca habíamos imaginado es que lo hiciese después de anunciar que participaría con su grupo de toda la vida como chirigota y después cambiar a comparsa. Fue lo que anunció el compositor gaditano en sus redes este mismo viernes.
Vera Luque se pasa a la comparsa pero parece que sólo momentáneamente porque, como reza el comunicado: “Los Talibanes de la República Irreverente de Kadikistán no pueden admitir dentro de su credo particular la celebración de un concurso del Falla en el mes de Mayo. Blasfemia gorda”, dicen. Y anuncian que “las proclamas fundamentalistas chirigoteras se aplazarán al mes de Febrero de 2023”, o sea, el año que viene.
Aprovechan él y su grupo, para acogerse a una modalidad nueva para un autor que comenzó con los cuartetos y que atesora ya nueve primeros premios (3 en cuartetos y 6 en chirigotas) en una carrera llena de éxitos que tendrá, al parecer, un único paréntesis en este próximo COAC tan distinto para todos como para ellos mismos.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel