El Cádiz y el Granada repartieron puntos esta tarde en el Ramón de Carranza. Los nazaríes se adelantaron con el gol de Germán Sánchez en la primera parte, pero los gaditanos lograron empatar al principio de la parte complementaria por conducto de Iván Alejo.

Los dos conjuntos dejaron buenas sensaciones en la cancha cadista y el empate ha sido el resultado más justo en un partido que lució por su intensidad.

Desde el inicio del encuentro se vislumbraba un partido que iba a ser peleado por todas partes. Los visitantes llegaban con el ánimo por las nubes después de haberse clasificado para la fase de grupos de la Europa League. Por su parte, el conjunto gaditano llegaba a este enfrentamiento después de conseguir una gran victoria en suelo bilbaíno.

El Granada reservó algunos de sus hombres titulares debido al desgaste que hicieron con su viaje a Suecia a mitad de semana. Cervera mandó a su cuadro de lujo, incluyendo a la figura del partido pasado, Jeremías Conan Ledesma.

Las ausencias de Akapo y Negredo (por suspensión) hicieron modificar al técnico cadista, que tuvo que mover sus piezas para enfrentar a un Granada que llegó al Carranza en búsqueda de los 3 puntos.

Se esperaba un partido parejo y así fue, los dos equipos buscaban la portería contraria desde el principio, pero era el visitante el que llegaba con más peligro. Los nazaríes presionaban en todos los sectores del campo y no permitían a los locales desplegar su fútbol.

Los amarillos veían como se les iba complicando el encuentro, sobre todo después de la lesión tempranera de Iza Carcelén, que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de la media hora de juego.

La lesión de Iza surgió como un contratiempo para el equipo de Cervera, que tuvo que mandar a la cancha a Iván Alejo. No había pasado ni dos minutos de la modificación cuando el Granada ya se había puesto al frente en el marcador. Un gran servicio de Kenedy fue bien aprovechado por Germán Sánchez, que con un potente testarazo batía la meta gaditana.

El gol llenó de confianza a los de Diego Martínez, los visitantes se apoderaron del partido y controlaban el juego a su antojo. El conjunto nazarí pudo incrementar su renta con dos remates al palo. Primero fue Antonio Puertas que desde fuera del área sacó un gran disparo colocado que venció a Conan, pero para fortuna de los locales, el balón se estrelló en el larguero.

La segunda fue consecuencia de la misma jugada, el rebote le quedó a Kenedy que sacó un gran remate cruzado, pero de nueva cuenta el palo se hizo presente para la fortuna gaditana. Los visitantes tenían encerrados en su propio campo a los locales.

El marcador se mantuvo con la mínima ventaja para los nazaríes de forma sorprendente debido al dominio tan claro que tenían en el partido. Los primeros 45 minutos se diluyeron con un Cádiz que tenía que replantear las cosas para poder venir de atrás y recuperarse en el encuentro.

Nunca mejor dicho, los cadistas salieron renovados del vestuario con las incorporaciones de Álvaro Giménez y Alberto Perea. Apenas en el primer servicio al área, Espino logró encontrar al Choco Lozano, qué después de disputar el balón por los aires, logró estorbar a la defensa nazarí para dejarle el balón a Giménez. El delantero trató de rematar de chilena, pero su remate salió muy descompuesto, sin embargo, resulto ser un pase sin querer para Iván Alejo, que aprovechó para empatar el partido con un potente disparo a la escuadra de Silva.

El empate le dio un nuevo giro al partido. El Cádiz veía posibilidades de ganar el partido ante unos granadinos que empezaban a notar el cansancio de las últimas semanas. Sin embargo, los visitantes nunca bajaron los brazos y también intentaron conseguir la victoria.

Jeremías Conan Ledesma salvó a los suyos de un gol cantado por parte de Darwin Machís. Al minuto 83, el venezolano lo volvió a intentar, pero de nueva cuenta apareció el portero argentino para evitar la caída de su marco.

El partido entró en sus instantes finales y con ello los equipos empezaban a conformarse con el empate. Salvi Sánchez tuvo que abandonar el terreno de juego después un fuerte encontronazo con Ledesma.

A falta de 5 minutos para el final, llegó la jugada más polémica del partido. Dimitri Foulquier derribó a Alberto Perea en el área nazarí, penalti claro, pero que Alberola Rojas no pitó.

El empate se mantuvo hasta el final del partido. El Cádiz consiguió su primer en punto en casa y los nazaríes siguen sumando. Ambos equipos están empatados con 7 puntos en la clasificación general. Esta semana no habrá jornada liguera debido a la fecha FIFA.

Los gaditanos visitarán el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid el próximo 18 de octubre.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a los locales José Mari (41′) y Espino (59′) y a los visitantes Germán (59′), Kenedy (55′).

Alineaciones

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén (Iván Alejo, 26′), Marcos Mauro, Juan Cala, Espino, José Mari Álvaro Giménez, 46′), Jonsson, Álex Fernández, Salvi (Augusto Fernández, 76′), Pombo (Alberto Perea, 46′) y Lozano (Malbasic (89′).

Granada CF: Rui Silva, Dimitri Foulquier, Germán Sánchez, Jesús Vallejo, Carlos Neva, Maxime Gonalons, Luis Milla (Domingos Duarte, 82′), Yangel Herrera, Antonio Puertas (Luis Suárez, 93′), Kenedy (Darwin Machís, 61′) y Jorge Molina (Roberto Soldado 61′).

Goles

0-1 (27′) Germán. 1-1 (47′) Iván Alejo.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…